Si hay algo polémico con Google Adsense es sin duda el momento en el cual un webmaster es expulsado del programa y pierde toda posibilidad de poner anuncios de Adsense en su página. Google Adsense tiene unos severos términos y condiciones que debe cumplir todo el mundo y a veces no es así, por lo cual Google procede a cerrar la cuenta sin mayor aviso y sin posibilidad de cobrar nada:

Google podrá, en todo momento, y a su discreción, interrumpir parte o la totalidad del Programa, rescindir este Acuerdo, o suspender o anular la participación de algún Sitio en la totalidad o en parte del Programa por cualquier motivo.

Normalmente hay dos tipos de baneos por parte de Google Adsense:

  • Baneo de una web: Google puede banear un dominio entero o de una URL concreta, impidiéndote publicar ahí sus anuncios. ¿Por qué? Pues por ejemplo si incumples el Copyright o si tienes contenido para adultos.
  • Baneo de la cuenta completa: Google puede banearte tu cuenta completa, sin posibilidad de hacer nada. Ten especial cuidado si vuelves a intentar abrirla porque suelen detectar bien los dominios donde se usan…

Posibilidades tras un baneo en Google Adsense

Ha habido casos históricos de baneos de Google Adsense como el de Menéame en 2005, si bien consiguieron solucionarlo.

Si te banean de Adsense, no sabes la razón, y quieres intentarlo de nuevo, sólo te diré que tengas cuidado, aunque normalmente no sueles tener nada que perder. Sé de personas que han recuperado su cuenta de Adsense y les va realmente bien: cambiando el nombre del destinatario de los pagos y el dominio del email del login suele ser suficiente, aunque siempre depende del caso…

De todas maneras tengo la sensación de que Google Adsense tiene una blacklist y una whitelist, de tal manera que si consigues ya varios pagos Google Adsense suele ponerte menos problemas y menos posibilidades de baneo, lo cual es lógico en parte; la mayoría de los baneos suelen ser a cuentas nuevas sin muchos pagos. ¿Alguien lo confirma?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Guía Adsense – Qué hacer si te expulsan de Adsense»
  1. Comparto lo de “Google Adsense tiene una blacklist y una whitelist”. Existen webs poderosas que incumplen claramente los términos de adsense y ahí siguen, ganando pasta. Además, mira la excepción que hicieron con Menéame, si hubiera sido un humilde blog no sé qué hubiera pasado.

    De todas formas, Dios salve a Adsense y nos libre de ofenderlo 🙂

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!