La última vez que me visteis por aquí fue en mi despedida como escritor de los tutoriales sobre Blogger, y ya os dije que no sería mi último artículo por aquí.

Y como habréis leído, hoy me estreno hablando sobre Community Managers. Para los que no me conozcáis, me presento de nuevo: me llamo Álvaro Paricio y actualmente trabajo como Community Manager en Bloguzz.

Llevo apenas dos meses trabajando así que os preguntaréis qué hace alguien tan novato como yo encargado de este tema. La respuesta es bien sencilla. No esperéis la guía definitiva y total para ser un buen CM. Quiero enfocar estos posts igual que lo hice con los de Blogger, quiero me acompañéis durante mi formación y aprendizaje sobre este mundo.

Iré compartiendo las cosas que vaya viendo y mi opinión sobre ellas, analizaré como veo el Social Media desde la perspectiva de un recién llegado y trataré de contaros de primera mano la labor de un CM.

Insisto en que van a ser una serie de posts en los que más que enseñar e ir de profesor, porque no lo soy para nada, van a ser de trasladaros mi visión semana a semana.
Iré tratando diferentes temas pero siempre enfocados desde esta perspectiva.

No me enrollaré ya que esto es un articulo de introducción, así que sin más os dejo hasta dentro de dos semanas.
Eso sí, estaría encantado de leer en los comentarios lo que esperáis de esta sección y que os animéis a sugerir temas, os aseguro que los tendré en cuenta para el futuro.

Por Álvaro Paricio

Escribo en Bloguismo desde Noviembre de 2009, especialmente sobre Community Manager, pues trabajo de ello en Bloguzz. También blogueo en Save The Geek, mi blog personal.

6 comentarios en «Introducción a los Community Managers»
  1. Me parece una idea muy interesante. Estaré muy atento a lo que cuentas. De momento me interesaría saber cómo se puede “vender” un puesto de CM a una empresa cualquiera, qué beneficios se obtienen, tanto directos como indirectos.

  2. Una idea muy interesante Alvaro. Siempre es bueno conocer cuales son los detalles de un puesto de trabajo visto desde dentro y si podemos vivir tu proceso de aprendizaje desde el principio mejor que mejor 🙂

  3. Jaja cuando anunciaste que ibas a dejar de escribir sobre Blogger para escribir series de artículos sobre otro tema, ya me imaginaba yo que los tirios irían por ahí.

    Sin duda seguro que va a ser muy interesante que nos comentes tu experiencia desde tus comienzos. Estaremos atentos 🙂

  4. Aitor: Para “venderle” el puesto de CM a una empresa puedes usar frases del estilo: “Si tus clientes están en la calle montas una tienda, ahora que tus clientes están en internet, necesitas estar ahí”, o diciendo que sus competidores ya están allí y cuanto más tarde lleguen peor para ellos.
    Y la figura del CM se la vendes como que es la persona que gestiona toda esa parte de internet. A muy grandes rasgos pero es un comienzo jeje.

    Tropyko: Espero que os gusten los siguientes artículos 🙂

    MiguelHD: Igual que le digo a Tropyko, espero que os gusten los siguientes artículos y podáis apreciar esta profesión y este mundillo tanto como yo lo estoy haciendo.

    Saludos a todos!

  5. Hiciste un grandísimo trabajo con Blogger dejando artículos de gran valor…. la long tail lo demostrará 😀

    Estoy seguro de que vamos a disfrutar con el día a día de tu experiencia en esta etapa C.M. Espero aprender mucho de lo que aquí nos cuentes, Álvaro.

    Ánimo y… no seas reservón… Cuéntanos todo lo que puedas 😀

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!