Ego grande

No tiene nombre, ha sido una jugarreta hecha a mala fe. Desde luego que dar que hablar, va a dar mucho que hablar y si su objetivo era que se hablara de Linkedin lo han conseguido, ahora bien, también han conseguido un buen número de humillaciones y enfados.

Ego grande

Derechos de foto de Fotolia

Porque ¿Cómo se habrán sentido todas esas personas que han publicado a los cuatro vientos lo importantes e influencers que eran? Algunos hasta daban  las gracias como si de estrellas de Hollywood se trataran. Hemos encontrado algún caso rompedor en la red de  Yoistas que  hasta han escrito  un post agradeciendo al mundo su fantástica proeza. Compañías enteras han publicado en sus blogs que los directores de sus empresas eran de los perfiles más visitados en la famosa red social y así un largo etc.

Y entonces, ¿qué podemos sacar de positivo de esto? Pues que hemos descubierto a los amigos menos humildes que tenemos alrededor, ya que  Cuanto más grande ha sido su ego, más grande han caido en el trampa!!!!

Sólo una breve reflexión: de todos aquéllos que han compartido la noticia, ¿no os ha extrañado ni un poquito  cuando habéis recibido el correo? Tantas miles y miles de visitas tenéis a vuestro perfil? ¿ O son más bien justitas? Por un sólo segundo ¿no habéis hecho cuentas? Si hay 200.000.000 de usuarios en Linkedin significa que si estás en el 1% o 5% o 10% pues …..seguro que no te cuadra…..

Así que no sabemos quién está detrás de esta campaña pero desde luego que han dado en el clavo, han tocado un punto que sabían que la gente no se iba a resistir a compartir con sus contactos: lo maravillosos y buenos que son.

Por desgracia, ha quedado pero que muy demostrado que se utilizan mucho las redes sociales para darse autobombo y desde luego a más de uno se le habrá puesto la cara muy roja y se habrán atragantado con sus palabras. ¡Esperemos de todo corazón que nos sirva a todos como una lección de humildad!

 

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

13 comentarios en «Cuanto más grande ha sido tu ego, más has caído en la jugarreta de Linkedin»
  1. Gracias por tu entrada Javier. A mí sí me ha extrañado. En cualquier caso, desde el punto de vista de acción de Marketing por parte de Linkedin, me parece casi brillante. Con un sólo mail (coste cero), han conseguido viralidad, captación de nuevos usuarios, captación de nuevos clientes (contratación de packs premium), difusión de su marca, comunicación del hito de los 200 millones, …

  2. Yo difiero con Miguel Ángel. Creo que han conseguido una cantidad de usuarios enfadados por sentirse engañados.
    Yo me miré el e-mail con escepticismo y a medida que se iba llenando mi timeline con tweets sobre esto… más pensaba que era un error.
    Ayer hice un post sobre este e-mail y la mayoría del feedback recibido corresponde a usuarios que se han sentido estafados y estaban enfadados…
    Habrán conseguido notoriedad, pero se han jugado la imagen

  3. Hola,

    Sin acritud, no termino de entender tu post, en serio.

    No termino de entender en que te basas para decir que es un engaño… en que a ti no “te cuadra” la cuenta porcentual… ¿y en algo más sóido? Acusas a linkedin de poco solido en el dato y lo acusas con un dato menos solido aun…

    Y segundo, no entiendo que te moleste tanto, ni que sea tan poco humilde, malvado, arrogante, etc., que alguien quiera compartir que su perfil es visitado. ¿Qué problema tienes con ello? ¿A ti no te mandaron el correo?

    Volvemos a los absurdos complejos latinos… todos tenemos que ser igualitos, no despuntes, no cuentes que vales, no vayas a decir que haces bien algo…. que eso está feo, eso es de no humilde. Y como tal, si lo haces, ahi estaré yo para criticarte.

    Así nos va.

    Supongo que no publicarás este comentario, pero al menos espero que lo leas.

    Saludos

    1. Hola Pep, publicado esta, pero no me mal interpretes, no pretendo criticar a quien ha recibido el mail, si a aquellos que sobresalen, soy un defensor del talento y creo que debe destacarse en cualquier lugar y circunstancia.
      Lo que pretendo es destacar, que el EGO a veces NOS juega malas pasadas a todos, y que linkedin ha montado una estrategia de promocion para conseguir usuarios basada precisamente en el EGO desmesurado que corre por las redes sociales, en mi opinion un error de estrategia porque pienso que les va a hacer mas daño que beneficio les puede aportar, pero como se dice por ahi, que haben de mi sea bien o mal, pero que hablen, y eso desde luego lo han conseguido.
      Agradecerte tu participacion, esto es un foro abierto y nos gustan los puntos de vista diferentes, sino esto no tendria gracia.

      Saludos
      Javier

  4. Estimado Javier, creo oportunamente que llevas toda la razón, sin embargo pregunto; Cual de las redes sociales no esta fundamentada en el “EGO” ? Cual de ellas promueve a las personas únicamente por lo que en realidad valen ? y mas importante aun, el resto de las personas que ven esos valores de “EGO” le dan importancia, lo incrementan o pasan de ello.?

    Saludos por este interesante punto de vista.
    Jesús Grande

  5. Yo, como todos, he sido uno de los “agraciados” con la noticia de ser miembro del exclusivo club del 5% de perfiles más visitado… ¡Por favor! Es obvio que se trata de una campaña. En ningún momento he pensado que esto fuera cierto. No hay que darle más vueltas, creo que es crear una polémica donde no la hay.

  6. Bueno, je, je, yo no he recibido ninguno de esos correos…¡recibirlo sí que hubiera sido sospechoso! Pero no me parece mal la campaña, y no me parece mal que la gente haya divulgado que es, por decirlo de forma rápida, popular. Si hubiera sido mi caso, también me hubiera alegrado de la noticia 🙂 Sí me parece mal si realmente es un engaño, y sí que veo que los cortes del 1, 5 y 10 por ciento son raros. Pero el haberlo divulgado no me parece una jugarreta del ego; me parece normal 🙂 Los que estamos en redes sociales, tenemos blogs…¡queremos que nos lean! ¿O no?

  7. Esta campaña se volverá contra la propia red de networking, y la desprestigia, pero aún desprestigia más a los social media en su conjunto, una mala imagen para todos y una campaña para obtener cuentas premium que al final se volverá en su contra ya que todos vemos que es una tomadura de pelo.

  8. Desde un primer momento pensé lo mismo con el email de Linkedin.
    Como campaña publicitaria y viral “funcionó” , pero hubiese funcionado mucho mejor si en vez de redactar ese email nos hubieran proporcionado una cuenta premium por un año a todos aquellos que le aportamos a Linkedin contenidos que la hacen más interesante y objeto del número de altas que esta tiene por parte de empresas y usuarios que se unen a ella.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!