La divulgación de su marca en las redes sociales no es sólo es la actualización de su estado, el anunciar el lanzamiento de nuevos productos / servicios y generar de que hablar. Hay más que eso, o al menos eso parece para las algunas de las campañas de las marcas más populares del mercado de medios sociales. Tomemos el ejemplo de Disney, Microsoft o Facebook. No sólo hablan de sus productos. Comparten experiencias de vida, el placer y la alegría y ofrecen algo ventajoso para sus fans. A menos que usted pueda hacer eso, realizar sólo la personalización de páginas de Facebook no será de mucha ayuda.

Compartiendo experiencias

Derechos de foto de Fotolia

A continuación se presentan algunos puntos que le ayudarán a comprender y realizar cambios en su campaña de marketing en Internet y medios sociales:

  1. Sea más sociable – La clave para ganar los corazones de sus fans es ser más social. Interactuar más con ellos. Escuche lo que tienen que decir y ofrezca soluciones a sus problemas dela vida. No suene como un vendedor extra-alegre, suene como una persona real.
  2. Compartir es la clave – Comparta el contenido que usted piensa que sus fans estarán contentos de ver. El contenido puede ser en forma de vídeos, noticias, fotos, animaciones, texto, el medio no es importante, el mensaje sí.
  3. Invitar a los fans y ofrezca algo beneficioso para ellos – Haga que se interesen en su marca al ofrecer algo que sea  de valor para ellos. Publique wallpapers interesantes para descargar de forma gratuita. Ofrezca cupones o vales de regalo para los más madrugadores. Muéstreles que puedan disfrutar de sus productos / servicios sin pagar por ello.
  4. Comparta algo divertido – Invite a sus fans a participar en sus eventos. Publique las fotos de los que ganaron sus concursos. Ofrezca a sus fans la oportunidad de convertirse en un modelo para su marca.
  5. Ofrezca consejos para un mejor estilo de vida – Proporcione consejos de salud, ideas para una escapada de fin de semana romántica o como regalo innovador. Comparta algunos consejos para cocinar y no se olvide de vincularlos con bellas imágenes.
  6. Pregunta opiniones de sus fans – Pídales que le digan lo que piensan acerca de algún tema que se halla discutido o por algún tip. Si usted recibe opiniones negativas, no las oculte o borre. El hecho de que usted sea el propietario de una empresa, no le hace posible saber todo lo que se dice por ahí. Si sus usuarios corrigen algo que ha posteado mal, acéptelo y admita que no sabía nada de ello. Siempre es bueno mostrar modestia.
  7. Solicite a sus clientes que lo sigan, de modo que usted pueda ayudarles mejor. De esta manera usted puede conseguir más fans y clientes potenciales. Interactuar con ellos regularmente. Pídales que compartan sus experiencias de vida, experiencias divertidas y escriba comentarios que no les ofendan en modo alguno.

 

Claudia Huerta Arellano es la responsable de Marketing de Alojate.com, empresa de Web Hosting que ofrece los mejores servidores para un óptimo desempeño, soporte técnico superior y las herramientas necesarias para que una empresa se desarrolle en internet.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!