Hay un libro bastante llamado Social Media is a Cocktail Party, que aunque a primera vista parece que no dice nada es bastante esclarecedor de cara a nuestro comportamiento en internet, especialmente detrás de un blog o de un perfil en redes sociales.

¿Sabes cómo son las fiestas con un cóctel no? Corrillos de gente y allí estás tú: puede que conozcas a alguien o puede que no; y en el mejor de los casos te presentarán a gente con la que vayas charlando, descubriendo cosas nuevas y al fin y al cabo confraternizando, ¿No te suena?

En un corrillo de un cóctel puede haber distintos tipos de personas: el que está allí forzado, por obligación, y que por tanto se le va a notar, el que intenta a toda costa promocionarse descaradamente y también está el que mejor suele aprovechar los cócteles: el que se mueve como pez en el agua sin caer tampoco en una autopromoción descara y -al menos pareciendo- interesándose por lo que le sucede a otros.

Tenemos varios casos que se nos pueden venir a la mente de “comportamientos de cóctel” descarados en redes sociales: El caso de Andrés Calamaro o el de JJ Santos en Twitter pueden ser un buen ejemplo. Para finalizar tenemos también el caso del gracioso de turno que o bien te parece un patán o bien te parece el alma de la fiesta, cada cual es dueño de jugar sus cartas como quiere, pero no suele tener mucho recorrido a largo plazo.

¿Ya te has dado cuenta de cómo actuar con tu blog? ¿Cómo vas a interactuar con los comentaristas de tu blog? ¿Sabes qué imagen quieres que tengan de ti? Si me pides un consejo para actuar de cara a una comunidad, sea en internet o sea en un cóctel ya lo sabes: ponte cómodo y adáptate. Y tú, ¿Qué tipo de persona eres en el cóctel de la blogosfera?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Los blogs y las redes sociales son como un cóctel»
  1. Primero de todo, la foto es OSOM!

    Sobre lo de qué tipo de persona sería en un cóctel de la blogosfera no sé… supongo que como sería en un cóctel de la vida real, algo tímido, pero con ganas de conocer a muchas personas y de disfrutar y aprender junto a ellos, siempre con una sonrisa en la cara.

    Un saludo!

  2. Jejeje creo que las redes sociales y los blogs son un coctel, pero mortal, de esos cocteles los cuales son imposibles de dejar pasar pero que luego de beberlos ya nos estamos arrepintiendo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!