Es tiempo de nuevos propósitos y este año me he propuesto que te acostumbres a la velocidad… ¡conduciendo un un coche de lujo como p.ej. Ferrari, etc.!

Mi propósito de este año es que conduzcas un vehículo de lujo

 

© profit_image – Fotolia.com

¿Por qué quiero que te acostumbres a la velocidad? Pues te lo voy a explicar rápidamente: En los últimos años hemos perdido capacidad de atención. Según la BBC, en  el 2000 la capacidad de atención media era de 12 segundos. En 2015 había bajado a sólo 8 segundos.

Todo en nuestra vida va muy rápido y tenemos que procesar mucha información en muy poco tiempo. Por eso, nuestra atención se concentra mucho menos tiempo en una cosa en particular y si la información que buscamos (o que buscan transmitirnos) no nos alcanza en esa ventana de atención, pasamos a otra cosa.

En Septiembre  presentamos un estudio realizado por Fundación Gas Natural y Vikinguard  y después de analizar el comportamiento  de más de 26000 tiendas, comprobamos que el tiempo medio de carga se sitúa en un alarmante 7.3s

Me imagino lo que estarás pensando: Si la ventana media de atención de mis clientes son 8 segundos (según el citado estudio de 2015) y en España se pierden de media 7.3s, sólo en cargar la información, ¿para qué narices pierdo todo el tiempo que pierdo en hacer fotografías de calidad, generar unas fichas de productos originales y tener unos artículos de blog alucinantes?. Si tu tienda está dentro de esta media de 7 s, o si es un poco más lenta, tu usuario se habrá ido antes de ver lo que le tienes que decir. Sin embargo, si tu tiempo de carga está por debajo de 2 segundos, tienes casi 6 segundos más de atención de tu cliente para convencerle. Y eso son casi 10 veces más tiempo que todas las otras tiendas de tu competencia que estén en esa media de 7.3s.

Una cosa que también aprendimos en este estudio es que la velocidad de carga es un aspecto mucho más cuidado en la tiendas más populares, en aquellas con un mejor índice Alexa. Por esos sus dueños conducen los coches que conducen: porque no pierden su tiempo, ni el de sus clientes.

Creo que es un buen propósito para año nuevo, ¿verdad?. Pero como dice el viejo refrán: “La justicia de Enero es muy rigurosa, llegando a Febrero ya es otra cosa” y no queremos que pierdas la motivación, hemos preparado un plan muy especial: Un curso que, en 15 entregas, te explicarán todos los aspectos para acelerar tu ecommerce. Y para que no pierdas la motivación, al final entre todos los que lo terminen, se sorteará un fin de semana de hotel y una prueba de conducción con un coche de lujo.

 

Este 2017 se presenta prometedor.

 

Juan MahilloJuan Mahíllo es CEO de Vikinguard, primera herramienta de monitorización de rendimiento y disponibilidad para ecommerce. Cofundador de entre otras Lucierna y Dinakhalife.com, ha trabajado para multinacionales como HP y CA.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!