Adsense
Llevo un tiempo queriendo hacer una pequeña reflexión sobre el tema de monetizar un blog: sé que gran parte de los lectores de Bloguismo es gente que está comenzando con su blog, y por tanto planeando una estrategia con él a medio-largo plazo.

Una alternativa en nuestra cabeza siempre presente suele ser la de poner publicidad de Adsense, hacernos ricos y vivir de nuestro blog: todo eso está genial pero ¿Te has parado a pensar cuántas visitas tiene tu blog? ¿Cuánto de intrusiva es la publicidad en tu blog?

En La importancia de los pequeños detalles en un blog decía lo siguiente:

Facilita el acceso visual al contenido. Hay ciertos blogs a los que llegas y encima de la zona del contenido hay alrededor de 2 ó 3 bloques de publicidad de Adsense: de acuerdo, a todos nos encantaría ser millonarios, pero sería recomendable que el comienzo del artículo se pudiese visualizar sin tener que irnos hacia abajo.

Vivir de Adsense es difícil, muy difícil, y por ello primero hay que tener muchas visitas, y que además esas visitas hagan click en tus anuncios. ¿Merece la pena molestar a tus usuarios por ganar 3 euros al mes en Adsense?

No veo mal el programa de Adsense en sí, pero creo que primero hay que tener ciertas visitas para luego poder implantarlo con cierta cabeza (por ejemplo, orientándolo sólo a visitas desde buscadores) y experimentar mucho con los anuncios: colores, tamaños, ubicación en nuestro blog…

Si nuestra intención es vivir de nuestro blog (o al menos sacarnos un dinero sobre ello) sólo hay un camino: hacer las cosas bien, crearnos una audiencia, hacer contenido de calidad, y siempre así, más tarde o más temprano, vendrá todo lo demás: posibles anunciantes, posibilidad de poder poner Adsense y sacar un dinero, etc…

El otro día, si recordáis la historia de Arnold Kim y MacRumors, su “único secreto” era poder generar 40 millones de páginas vistas al mes, y con esa cifra poder jugar un poco de cara a anunciantes. Ése es el único secreto de cara al éxito.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «Poner o no Adsense en nuestro blog»
  1. Creo que adsense funciona muy bien con blog muy específicos. Por ejmeplo, tengo un amigo que ha hecho un blog sobre pesca con cebo, y le van funcionando bien los ads. Sin embargo para otro tipo de blogs esto es más complicado. Yo veo una alternativa interesante el tema de los programas de afiliación. ¿Has pensado publicar algo sobre esto en el futuro?

    1. Tomo nota. Siempre los programas como Adsense han funcionado mejor en los blogs de nicho (mostrarán anuncios más relevantes) que en los blogs variados-personales, pero obviamente si no tenemos los visitantes suficientes que hagan click… no hay nada!

  2. Yo tenia AdSense y apenas sacaba nada. Llege a 45$. Pero algun asno-burro empezo hacer cosas raras y me chaparon la cuenta de adsense.

    En mi caso la pregunta es ¿Vale la pena volver a abrir otra cuenta?

    1. Hola Mario,

      Pues como todo: si no estabas ganando mucho dinero tampoco merece la pena… como digo en el artículo conviene más primero ganarse audiencia (o por ejemplo usar otras formas de ganar dinero como LinkLift) y más tarde reconsiderar Adsense.

  3. Esta es una de las reflexiones que llevé a cabo cuando creé el blog y la decisión que tomé la sigo manteniendo.
    Mi blog es muy pequeño, así que lo que podría ganar con Adsense es tan ridículo, que no me merece la pena molestar a mis lectores para ganar una miseria.

    Obviamente me encantaría ganar dinero con mi blog o blogueando, pero poner Adsense sólo me lo plantearía como dices, si la cosa creciera mucho y mereciera la pena. Y claro está, sin molestar al lector.

    Buena reflexión Juanan 🙂

  4. Tema clave para los que están en la disyuntiva entre lo personal y el voy a sacarle unas “perricas” a mi blog.
    Efectivamente, por experiencia de años, tenéis que poneros del lado del que navega vuestra página y actuar como él actuaría: si sobrecargáis su paciencia, el visitante desaparecerá y cualquier cálculo de ingreso será totalmente baldío.
    Implementad el blog primero para hacerlo atractivo, realizad contenidos de calidad, cuidad la redacción, los enlaces. Que la presentación sea relajante, que dé gusto entrar en vuestro sitio.
    Luego lo demás vendrá poco a poco. Primero generad parroquia, como bien ha dicho Juanan.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!