Boss  coffee

Nos guste o no el Microsoft Word es, con mucho, el procesador de textos más usado en el mundo laboral. Casi todos hemos tenido que pegarnos con él alguna vez: en los estudios, en el trabajo, para hacer un buen CV, pero ¿por qué no usarlo también para postear artículos en tu blog?

No rompe el flujo de trabajo de forma excesiva y se puede pasar de lo que estés haciendo en el trabajo a un artículo sin que llame la atención. Eso sí procura que no interfiera en tu trabajo, por ejemplo usando técnicas pomodoro para no afectar a tu productividad, salvo que seas blogger profesional claro 😉 Sin embargo, por muy productivo que seas, es difícil justificar ante tu jefe, que estás haciendo una “pausa productiva” y que en 5 minutos vuelves al tajo, por lo que usar el Word te puede ser muy práctico.

Este tutorial asume que estás usando Microsoft Word 2007 disponible par MacOS y Windows, aunque algo similar puedes hacer usando OpenOffice y el plugin Sun Weblog Publisher. Vamos con ello:

  1. Configurar la cuenta:
  2. Introducir la URL para poder publicar:
  3. Configuramos los detalles de la cuenta:
  4. Seleccionar la cuenta en la que queremos publicar:
  5. Elegir si queremos publicar como borrador o como entrada:
  6. Abrir un post ya existente para editarlo:

Ventajas:

  • Tienes toda la potencia de Word para escribir
  • Puedes insertar imágenes de forma muy sencilla
  • Permite escribir artículos sin llamar la atención
  • Si lo sabes usar, aumentará tu productividad como blogger

Desventajas:

  • Word es un programa comercial
  • Solo tienes acceso al post, las meta-etiquetas y demás características tendrás que completarlas en tu plataforma de blogging
  • Al subir el artículo, y depende de tu conexión, el word se puede quedar colgado

Por supuesto, todo este tutorial ha sido creado desde Word y publicado desde ahí a Bloguismo. Pero ¿qué otros programas de escritorio utilizáis para publicar artículos en vuestros blogs?

Por Aitor Calero

Hola, me llamo Aitor Calero, estoy casado y soy padre de una niña. Internet ha sido el medio en el que me he ganado la vida desde que empecé a trabajar, sobre todo haciendo webs de mapas (como las de Google Maps). Ahora estoy en fase de aprendizaje para ser blogger. Me podéis leer en Un Cafelito a las Once, con temas sobre tecnología y estilo de vida.

5 comentarios en «Publica posts desde Word sin que se entere tu jefe»
  1. Jaja que bueno, eres un crack Aitor, no dejas de sorprendernos con nuevas formas de usar programas y aplicaciones que ya conocíamos.

    ¡Gracias! 🙂

  2. Me pillas acostumbrádome al Marsedit, aunque últimamente reconozco que he trasteado con Pages para escribir el cuerpo de los artículos.
    Supongo que serán las ventajas de ser un profesional liberal… sin jefe.
    Estupendo “tip” que no caerá en el olvido de muchos que se ven estas situaciones 🙂
    Saludos cordiales

  3. De grande utilidad este post para quienes queremos mejorar la calidad de nuestros contenidos. La calidad del procesador de textos de WP es una de las herramientas donde todavía se necesita aportar mejoramientos.

    Hace poco intente publicar desde Word pero no logre configurar mi blog con este. aun si busque artículos que me explicaran como hacerlo no encontré nada de interesante.

    La ventaja de hacerlo con Open office me gusta, no tengo que buscar crack o deber comprar Word.

    Gracias por el interesante y útil post.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!