Compra programática

Compra programática

Una de las muchas ventajas de convivir a diario con la realidad digital es que te ofrece la posibilidad de ser testigo primerizo de la continua aparición de nuevas funcionalidades. Puede que lleves tiempo oyendo el tintineo de este nuevo vocablo que hace referencia a la compra programática.

Quizás ese sea el motivo que te haya atraído hasta este post y, por ello, nos sentimos en el deber de allanarte el camino hacia la comprensión de este nuevo modelo de publicidad digital. ¿Imaginas poder alcanzar ‘exclusivamente’ al público que realmente está interesado en tu producto o servicio en tiempo real?

¿En qué consiste la compra programática?

Una vez más, la tecnología se pone de nuestra parte y abre paso a un nuevo modo de comprar publicidad en medios online. Pero, ¿qué hace tan especial este sistema de compra de impresiones? En pocas palabras, es capaz de relacionar en tiempo real a los protagonistas principales de la compra y venta de publicidad digital. Y, lo más importante, lo hace automáticamente.

Ahora te estarás preguntando cómo la compra programática consigue ajustarse, de una manera tan precisa, a lo que cada anunciante está buscando. Es muy sencillo:

  1. Explota el potencial de los algoritmos de las plataformas DSP (Demand Side Platform). No olvidemos que los DSP unifican en una única plataforma toda la compra de medios online y, por tanto, facilitan la tarea de controlar los costes y rendimientos de las campañas.
  2. Lo anterior hace viable el acceso simultáneo a inventarios globales con millares de posibilidades publicitarias, que encajan con las audiencias o usuarios específicos que interesan al anunciante.
  3. Su funcionamiento se basa en la conexión funcional del Realt Time Biddint y el Biga Data. Estos dos grandes sistemas se alían para regalarnos un modelo de pujas en tiempo real que tiene el privilegio de acceder a una cantidad infinita de datos. La posibilidad de manejar esta gran cantidad de datos es lo que permite al sistema discernir entre la puja de unas impresiones u otras.

Gracias a este nuevo tipo de compra de publicidad, los agentes online pueden impactar al usuario en un momento temporal y contextos concretos. Sí, lo sabemos, a nosotros también nos ocurrió. A pesar de la complejidad de este nuevo concepto de publicidad, te estás enamorando. Somos muy concienstes de que la compra programática debe ser la pareja de baile de todo aquél que se dedique a la compra de espacios publicitarios digitales.

La compra programática en España

Los datos hablan y, en el caso de la compra programática, la realidad aclama que estemos atentos a su evolución. Según las cifras arrojadas por IAB Spain en su último estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales (primer semestre 2016), la inversión programática durante el año pasado fue de 49,3 millones de euros. Esto supone un incremento de cerca del 26% durante ese periodo en el 2015.

Parece que los anunciantes se decantan por anuncios mobile y vídeos programáticos. De hecho, los expertos anuncian que durante el 2017 la compra de estos espacios comenzará a ser adoptada como una dinámica común en la publicidad programática. Es más, los gurús del marqketing predictivo ya hablan de la futurible posibilidad de que la publicidad programática se lanzará también a la compra de espacios en televisión o radio.

¿Por qué es importante para ti?

Lo cierto es que los Consumer Intelligence Manager hacen palmas con este nuevo modelo de modelo publicitario. Pero, ¿a qué se debe este entusiasmo por la compra programática?

· Permite ahorrar tiempo y dinero gracias a la simplicidad de un sistema único más automatizado que agrupa a los diferentes agentes implicados en la compra-venta digital.

· A partir de algunos algoritmos que valoran diferentes aspectos del consumidor en el medio online, podemos dar en la diana y acercarnos a esos usuarios a los que realmente nos interesa llegar.

· La compra programática proporciona una mayor cobertura, permitiendo alcanzar a muchos más medios digitales de lo que permiten las fórmulas tradicionales.

¿Te gustaría profundizar en este nuevo modelo de publicidad digital para abrirte camino en este ámbito profesional?

Son muchos los que le auguran un excelente porvenir a este nuevo formato que promete conseguir un mayor rendimiento de las inversiones publicitarias, ¿te apuntas a una nueva era?

¡Apúntame al TALLER ONLINE GRATIS sobre Compra Programática!
Un comentario en «Qué es la compra programática y por qué deberías aprenderla»
  1. La compra programatica dara que hablar en.poco tiempo como un sustituto real de la publicidad tradicional.ya.que los compradores y.vendedores estaran sujetos via online a una serie.de sistemas.con el fin de mostrar y.adquirir la compra deseada.

    estaran su

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!