Redes Sociales para Dummies (IV): Pinterest

Hoy me gustaría compartir contigo, pequeño comercio, tienda, negocio o cualquier interesado lo maravilloso de Pinterest. Otra red social sí. Una red social visual, sencilla y que aporta mucho tráfico a web o blog. Una red social para compartir y organizar imágenes.

Redes Sociales para Dummies (IV): Pinterest

 © alswart – Fotolia.com

Información básica

Consta de tableros temáticos, y dentro de estos tableros los pines (imágenes subidas al tablero) Para mí es un gran escaparate si vendes algo, si fabricas o construyes, si diseñas, si necesitas inspiración para tu trabajo o proyectos, que además llevará gran tráfico a tu web o blog.

Las temáticas para montar tu tablero son variopintas y variadas, dependiendo de tus gustos, aficiones, comercio, intereses, inquietudes, necesidades. Algunos ejemplos: moda, diseño, DIY (hazlo tú mismo), vender productos, recetas, decoración, infografías sobre social media y marketing, arte, regalos y un larguísimo etcétera. Remarco, según tus necesidades así debes montar tu estrategia en Pinterest, y te recomiendo que busques e investigues otros tableros, como los de tu competencia y verás que maravilla.

Forma de uso

Es muy intuitivo Pinterest. Con un paseo te harás con las riendas y si eres creativo te vendrán mil ideas para darle un buen uso y generar tráfico a tu web y blog, y promocionar tus productos.

Como otras redes sociales consta de seguidores y seguidos, puedes dar me gusta a pines de otros usuarios y comentarlos, además de pinear, lo que viene a ser compartirlos subiéndolo a uno de tus tableros. No hace falta que sigas todos los tableros de un usuario, puedes seguir tableros concretos que te interesen.

Puedes pinear tu web o cualquier entrada de tu blog. Puedes pinear desde cualquier página web compartiendo en tu tablero o subir tus imágenes desde el ordenador.

Verifica tu web o blog en Pinterest y tendrás acceso a unas suculentas analíticas, necesarias para valorar tu estrategia.

Pon el botón de pinear en tu web o blog para facilitar la integración y que compartan tus contenidos.

Utiliza el tablero secreto para inspirarte y crear, como un borrador para tu estrategia. Muy útil para ir programando y creando, delicioso para diseñar una buena campaña visual de tus productos, recordatorio, guardar pines de la competencia, cosas que te inspiran o futuras entradas y contenidos a tu web o blog.

Y recientemente dispones de mensajería instantánea al pinear. O sea, en torno a un pin que subas a tu tablero puedes nombrar usuarios y crear una discusión vinculada al pin, ya sea a un usuario o hasta 10.

Existen miles de herramientas y aplicaciones para Instagram pero dan para algunas entradas más, así que lo dejamos para otro día si te interesa. Quedo a tu disposición.

Consejos

  • Utiliza Pinterest para inspirarte, para los intereses, necesidades e inquietudes que tengas.
  • Utiliza Pinterest para tu trabajo.
  • Necesitas Pinterest para llevar tráfico a tu web o blog.
  • También puedes vender tus productos o creaciones.
  • Utiliza Pinterest como curriculum, escaparate o portafolios.
  • Como toda red social hay que crear estrategia, objetivos, metas, calendarizar y medir.
  • Crea tableros variados.
  • Crea eventos, por ejemplo que tus seguidores suban sus fotos.
  • Haz repin de tus usuarios, clientes, seguidores, apóyales.
  • Observa, investiga y mira a tu competencia.
  • Por supuesto, orden, debes ser ordenado. Y diversifica tus tableros.
  • Diseña, crea, dale marcha a tu creatividad.
  • Utiliza los tableros secretos.
  • Utiliza la búsqueda para la inspiración y repinear, es muy completa.
  • Expresa tu estilo de vida y tus gustos.
  • Agrega los botones de Pinterest a tu blog y web.
  • Completa tu perfil.
  • Verifica tu página web o blog.
  • Enlaza Pinterest con el resto de tus redes sociales.
  • Se creativo con los títulos y divertido.
  • Utiliza infografías.

Y por último, no hay fórmulas secretas, lo que para mí funciona, quizás para ti no, así que, investiga, crea y cuestiona. Ayúdame a crecer y comparte conmigo tus opiniones. 😉 Feliz semana amigo.

Por Sergio Galán Garcia

Sergio Galán García es aprendiz y apasionado del social media. Autodidacta de las redes sociales y el community management, ha empezando a escribir en elaprendizdesocialmedia.wordpress.com

4 comentarios en «Redes Sociales para Dummies (IV): Pinterest»
  1. Sergio, muy interesante tu post. Pinterest es una de esas redes adictivas, aunque la tendencia es más femenina, las empresas se pueden valer de ese target para hacer valer su marca. Sería ideal si tienes un sitio web donde se puedan hacer infografías para dummies.
    Saludos desde Venezuela

    1. Hola Mauricio, muchas gracias por tus palabras y comentarios.
      Es verdad que Pinterest es mucho más utilizado por el sector femenino, pero eso no quita que nosotros lo aprovechemos también 😉
      Una herramienta web para hacer infografías es Piktochar, muy intuitiva y fácil de usar. Espero que te sirva.
      Saludos!

  2. Me voy a Pinterest de cabeza gracias a ti Sergio!! En mi mente muchos proyectos e ideas y pocas soluciones para canalizarlas… hasta ahora!! 😉

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!