Los 2 secretos para generar contenido útil en tu blog

Generar contenido para nuestros blogs no es tan fácil como puede parecer cuando comenzamos, especialmente si el blog es sobre algo que nos fascina… el golpe de ver que es mucho más difícil de lo que creías, es duro.

Los 2 secretos para generar contenido útil en tu blog

La frustración comienza cuando creas contenidos que no tienen el eco que tú esperabas: “este contenido es genial pero no lo lee ni mi hijo”.

Hay dos simples consejos que resolverán instantáneamente la gran mayoría de esos problemas y te ayudarán a alcanzar tus objetivos de contenido más rápido.

En primer lugar, hablar a un solo público

Saber que necesita personas compradoras antes de comenzar a crear contenido es algo del nivel básico. Aquí es donde se pone un poco complicado, sin embargo; es raro que solo tengas una persona de comprador.

Entonces, cuando se trata de tu contenido, ¿qué haces?

Si respondes: “Crear contenido que sea lo suficientemente amplio como para hablar a toda mi audiencia de una vez, tanto como sea posible”, para esa última pregunta, estarías equivocado.

El contenido que se enfoca a todos es ineficaz.

Te sorprenderías de cuántas veces les he pedido a personas que luchan con un blog que me digan quién es la persona objetivo para ese artículo, y vuelven con: “No sé, no había pensado en eso”, o peor, ” todos son mi audiencia “.

Si eso te suena, eso es algo malo. Siempre debe saber a qué persona está tratando de llegar y nunca debe ser más de una persona primaria.

Lo que realmente están diciendo es que son bastante competentes en un montón de cosas diferentes, pero les falta el enfoque para sobresalir en un área en particular.

En su lugar, elige una persona por tema del artículo o parte del contenido de formato largo. Luego, antes de comenzar a escribir, hazte las siguientes cuatro preguntas:

  • “¿Por qué están haciendo esta pregunta o buscando una solución a este problema?”
  • “Si se sienten estresados ​​o vienen de un lugar de urgencia, ¿cómo llegaron a éste punto?”
  • “En sus palabras, ¿cómo describirían su situación y cómo se sentirían?”

“¿Qué necesito darles para que sientan que este artículo les ayudó a resolver un problema, a responder a su pregunta o a realizar su trabajo de manera más efectiva?”

Puede concentrarse en sus puntos específicos de dolor y conectarlos con la forma en que les vas a ayudar, lo que le da una certeza de que leerán el comienzo de su artículo y dirán: “Finalmente, alguien que entiende mi situación. Sabe por lo que estoy pasando y me siento confiado de que aprenderé algo que me ayudará “.

Si quieres darle un empujón, puedes darte de alta en getfluence para ganar visibilidad, y elegir los sitios adecuados para llegar a ese lector ideal al que deseas enfocarte.

Finalmente, hay una última ventaja de este enfoque de contenido enfocado a una sola persona.

Tener una sola persona en mente para un artículo en el blog hará que tu calendario editorial sea mucho más fácil.

En segundo lugar, resuelve un solo problema

No importa cuán grande o pequeño sea un contenido, no intentes resolver todos los problemas relacionados con un tema en un artículo.

Nuevamente, cuanto más específico seas, la calidad de tu contenido mejorará, así como los resultados y las reacciones que veas.

A pesar de que hay estudios que muestran que nuestra capacidad de atención está aumentando, todos somos inherentemente egoístas acerca de cómo elegimos dedicar nuestro tiempo de exploración de contenido.

Piénsalo: Por lo general, es un problema o una pregunta específica que crea la urgencia de que busquemos contenido. Luego, analizamos los artículos aparentemente apropiados para la relevancia de nuestras situaciones y problemas específicos antes de comprometernos a leerlos.

¿A que tiene sentido?

Estamos todos ocupados, ¿verdad? ¿Quién quiere adentrarse en miles de palabras sobre temas generales, en busca de esa solución relacionada con lo que estamos tratando de lograr?

Lo bueno de esta regla es que puedes aplicarla con igual éxito a un artículo breve de 500 palabras que a un contenido de 10,000 palabras, y todo lo que se encuentre en el medio.

Al centrarse en un solo problema en un artículo o pieza de contenido, te estás dando mucha más libertad para explorar y bucear más profundamente.

Aunque un solo problema puede parecer simple en tu mente, generalmente la respuesta que se te ocurra terminará siendo bastante compleja para tus lectores, que no tienen todos los conocimientos y experiencia con los que tú cuentas.

 

 

559da24711cbca8d028bcfc6b6d3f03dEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Por Edmundo Pérez Garza

Ayudo a profesionales que basan su negocio online en su marca personal a crear sus páginas web y estrategias de marketing automatizado. Soy licenciado en administración por la U.A.N.L. y llevo ocho años trabajando en marketing online y con WordPress. Mientras espero a que Gandalf me llame para una aventura, divulgo la obra de J.R.R. Tolkien.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!