Seminarios empresariales: 10 ideas más originales

Cada una de las personas que componen una organización debe saber cuál es el fin de la empresa, por qué y para qué nació, por eso, los seminarios son una herramienta perfecta para refrescar estos conceptos y crear un capital humano único, aunando los esfuerzos de la plantilla y la dirección.

Dicen que una de las más importantes de cualquier empresa es la visión en conjunto de su razón de ser. Cada una de las personas que componen una organización debe saber cuál es el fin de la empresa, por qué y para qué nació, tal y como explicó la web de capacitaciones empresariales. Por eso, los seminarios son una herramienta perfecta para refrescar estos conceptos y crear un capital humano único, aunando los esfuerzos de la plantilla y la dirección, además de poder dar formaciones puntuales a muchos de los empleados de la empresa Hoy queremos que conozcas las 10 ideas más originales para organizar un seminario corporativo y que te conozcas y te invites a hacer un éxito.

Foto de Antonio Jamal Roberson

1. Elija un lugar natural

La primera de nuestras propuestas para un seminaio de empresa original es llevar a cabo en un entorno natural. Si el tiempo acompaña. Hacer las exposiciones y eventos del seminario cerca de un lago, en el césped o en cualquier sitio al aire libre puede ser todo un éxito.

2. Reserva el espacio de un hotel

Los hoteles son otro de los lugares perfectos para hacer cualquier tipo de evento. Suelen disponer de todo tipo de espacios dependiendo de las necesidades. Sala de conferencias para las charlas, discursos y talleres. Hall para la recepción de los invitados. Espacios al aire libre como piscinas o solárium. E incluso, puedes llegar a reservar al servicio de catering del hotel para hacer una cena post o pre seminario.

3. Catering para los asistentes

Una muy buena manera de contentar a cualquier persona es con comida y bebida. No puede faltar en tu seminario y es que tienes millas de posibilidades a tu alcance.

Puedes hacer un cóctel de bienvenida con canap&;s. O hacer una cena en mesa desde donde se vea el escenario de las charlas. Incluso, si lo haces al aire libre, puedes poner puestos de comida y bebida donde la gente pueda cogerlos a su antojo al estilo de un buffet libre.

4. No descuides los traslados

Puedes organizar el mejor seminario de la historia de la empresa, si el viaje de ida y/o vuelta han sido una pesadilla, tenderás la mitad de la batalla perdida. Un vuelo en un jet privado puede garantizar que participe en un seminario memorable. Echa un vistazo a las opciones que ofrece AEROAFFAIRES y verás que está más al alcance de todos de lo que imaginabas.

5. Anima el seminario

A veces un seminario de empresa se convierte en una pasarela de conferencias tediosas que no hay qui&n se trague. Y es que no puede ser de otra manera. Sin embargo, entre tiempos o tras las charlas puedes contratar un grupo de animación que ayude a romper con la monotonía. Karaoke, bailes o un simple bingo pueden ayudar a que tu conferencia sea todo un éxito.

6. Envía invitaciones originales

Un seminario comienza desde que envías la primera invitación. Por eso, no puedes escatimar en originalidad a la hora de hacerla. Una buena invitación, que incluya todos los contenidos del seminario, además de estar escrita atractivamente, puede conseguir que tu evento se llene. Y es que si envías invitaciones vacías de contenido, seguramente recibirás muchas llamadas con excusas sobre porque alguien no puede acudir a tu seminario.

7. Busca patrocinadores

Un seminario conlleva unos gastos que no todas las empresas pueden asumir. Una buena manera de financiarlo es obtener patrocinadores. Y te preguntarás, ¿cómo lo hago? Puedes tener una cartilla con tus proveedores, que pueden ver en tu multitudinario seminario una oportunidad para vender sus productos. Esto es efectivo sobre todo si al seminario también acude gente ajena a la empresa, o personas que representan a compañías a las que pueden interesar a sus proveedores.

8. Deja tiempo libre

Puedes tener el mejor seminario del mundo, con los mejores ponentes y charlas. Pero si esto es lo único que haces, acabarás aburriendo hasta al más interesado de tus oyentes. Por eso es esencial que tu seminario cuente con espacios de tiempo destinados al descanso. 30 minutos entre charla y charla pueden ser perfectos para que la audiencia ponga puntos en común, mientras que dejar un espacio de dos horas tras todas las ponencias puede ser perfecto para que los asistentes socialicen.

9. Rescata los inicios de la empresa

La parte más importante de un seminario es reforzar la imagen de cara empresa a los empleados. Deben ver a tu compañía como a un conjunto que avanza en la misma dirección. Y para ello es necesario volver a los inicios, cunado nació; la empresa con un fino claro. Pon fotos antiguas, recuerda la historia de la compañía y siente un poco de nostalgia.

10. Transmitir el seminario en línea

Para que tu seminario se todo un éxito, nada mejor que transmitirlo online, para que aquellas personas que no puedan acudir puedan enterarse de lo que paso en ese evento tan relevante. Y es que hoy en día hay herramientas para poder hacer esto por muy bajo precio. ¡Aprovéchalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!