Shylock - El virus que roba tus datos bancarios vía Skype

Shylock, llega actualizado y causando estragos. Este virus se extiende por la red  utilizando como medio Skype, ha sido creado recientemente y se actualiza con mucha rapidez por lo que es indetectable para muchos antivirus.

Shylock - El virus que roba tus datos bancarios vía Skype

Derechos de foto de Fotolia

El malware puede producir estragos en pocos minutos:

– Es capaz de burlar los medios de seguridad de Skype.

– La principal acción y más peligrosa es su capacidad para robar de nuestros ordenadores datos bancarios.

– Puede extraer del usuario infectado contraseñas o información financiera.

– Tiene facilidad para extenderse a través de archivos compartidos en la red o por medios extraíbles.

Su forma elegida de viaje es a través del chat de Skype, Shylock envía un troyano bancario a todos los contactos con el plugin “msg.msg” al aceptar este mensaje haciendo clic se alberga en tu ordenador y robará la información que requiera.

Desde su descubrimiento en 2011 ha sido un enemigo muy peligroso, nació como un virus que se alojaba en las páginas web pero este año ha llegado mucho más lejos, consiguió burlar la ventana de aviso de Skype y llegar a nuestros ordenadores.

El Troyano se encuentra principalmente en el Reino Unido pero su contagio se expande a gran velocidad por todo el resto de Europa.

Los responsables de la plataforma Skype se han anunciado diciendo que actualmente están ayudando a proteger a sus usuarios a través del bloqueo de este malware.

Se precavido, no abras ni instales ningún plugin que te llegue vía Skype, ya sabes el refrán: Hombre precavido vale por dos.

Si tienes aunque sea la leve impresión de que tu ordenador ha podido ser infectado, te dejo una lista de antivirus muy efectivos para que analices tu pc y te deshagas lo antes posible ese intruso tan desagradable.

1. AVG Anti-Virus edición gratuita:

Este antivirus asegura una perfecta protección a tu ordenador es muy práctico y el proceso de instalación es sencillo, sólo un clic y puedes disfrutar de toda la seguridad que te da el saberse bien protegido.

2. Avast Free

Actualizaciones automáticas y herramientas que aseguran tu privacidad. Es un antivirus gratuito capaz de detectar un número muy alto de virus e indicar los daños que han causado.

3. Panda Quick Remover

Esta herramienta es tan eficaz que te avisará en el instante en que un virus entre a tu ordenador evitando que cause estrago.

Los antivirus son herramientas muy potentes que mantienen protegido tu ordenador pero la mayor garantía ante los invasores indeseados es el sentido común, no abras documentos con procedencia desconocida y te ahorrarás sustos y malos ratos.

 

Zinthia Alvarez es licenciada en Periodismo, emprendedora y empresaria online & Directora de Marketing en en Appsolutwebs. Destaca por su habilidad en la transmisión de mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!