Con el tiempo las páginas de Facebook han ido avanzando en complejidad y ya se da por descontado algo que antes parecía una novedad. Un Community Manager ya hace mucho tiempo que ha dejado atrás funciones básicas y sin duda alguna si quieres tener una página de Facebook con un nivel de engagement alto vas a tener que trabajar mucho más duro que antes.

Pero también han ido surgiendo aplicaciones como Cool Tabs que facilitan la vida y también otras páginas que han ido haciendo cosas bastante chulas que han marcado tendencia. Hoy en Bloguismo seleccionamos tres de ellas:

Fan del mes

Oreo, con 21 millones de seguidores en Facebook, sigue una tendencia que muchas páginas han arrancado ya con la intención de fidelizar un paso más allá en sus comunidades en Facebook, elegir un fan del mes, que aparece destacado bajo la imagen de avatar. ¿Qué hay que hacer? En este caso subirse una foto con el producto y etiquetar a la página, esperando ser seleccionado: la fidelización es mucho más alta, obviamente.

Formulario de reclamaciones

Todos sabemos que uno de los peligros del Community Manager es terminar convertido en una extensión más del servicio de Atención al Cliente de la empresa, lo cual no es su labor al 100% sino una de las posibles patas de su trabajo. Por ello, y para agilizar, fanpages como la de Iluba o Telepizza incorporan formularios o sistemas de atención al cliente donde poder canalizar mejor las incidencias. En cuanto a formularios con Google Docs o Wufoo puedes hacer algo simple y eficaz, en mi caso me decanto por el segundo.

Aplicaciones para captación a bajo coste

Iberia con Rasca y Vuela, Telepizza con Telepiman y Telepiwoman o entradas de cine gratis tras invitar a 5 amigos son algunas de las propuestas más novedosas para captación de gente, bien como fans o bien por otros motivos.

Captar a través de anuncios u otros está bien, pero si se analiza el Coste de Adquisición de Fan repararemos en que algunas técnicas son mucho más caras que otras, ante lo cual, a la hora de economizar tiempo, esfuerzos y presupuesto no siempre son las mejores. Hay ya por ejemplo una aplicación para conseguir fans a través de promos desarrollada por Cool Tabs, con un coste relativamente bajo.

Y tú, ¿conoces más innovaciones en páginas de Facebook?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «3 tendencias en páginas de Facebook que puedes usar como Community Manager»
  1. En la suite de aplicaciones facebook hay varias alternativas:

    http://www.trisocial.com/galeria-aplicaciones-facebook/

    La aplicación de promociones, “Little Promo”, puede configurarse para descuentos en grupo, promociones o sorteos, de forma muy sencilla. Pudiendo el administrador de la página descargar la información de los usuarios apuntados.

    Otras aplicaciones de Trisocial, como la de “Presentación”, permiten mostrar contenido exclusivo para fans, lo que es otra forma de conseguir aumentar el número de seguidores de una fanpage.

  2. Hola, me parece excelente tus artículos sobre community Managers, aunque la pregunta es uno por donde consigue clientes, ya que en todos los lugares que eh visto de Internet, normalmente recurren a personas que tengan algo que ver con la comunicación social o el mercadeo, cuando mi carrera es totalmente diferente.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!