Tips para fomentar el engagement con el marketing personalizado

El marketing tiene muchas identidades y hay que saber aprovecharlo de una u otra manera dependiendo de cada caso. Para mejorar el engagement se han puesto en marcha distintas acciones con resultados positivos y una de las más relevantes es el marketing personalizado. Este se trata de la forma en la cual el marketing se comunica directamente con el cliente para ofrecerle exactamente lo que éste necesita.

Tips para fomentar el engagement con el marketing personalizado

© vege – Fotolia.com

Conociendo al cliente

Como buen marketing personalizado, antes de llevarlo a cabo es imprescindible que se tenga una información completa y detallada de cómo es el cliente objetivo del negocio online. ¿Qué hábitos tiene? ¿Cuáles son sus aficiones y gustos? ¿A qué hora gasta más dinero con el móvil o en qué momento del día está más relajado? La información a estas preguntas ayudará a determinar un enfoque para que el marketing personalizado pueda llegar de forma directa a esa persona y convertir el impacto en una gran posibilidad de retorno.

Con los datos reunidos, que son ventajosos y muy variados, la empresa tiene que estipular una forma de marketing con la cual se obtenga el mayor volumen de éxito. Para ello se pueden utilizar distintas técnicas, como el marketing programático, que se ocupa de analizar millones de ordenadores mundiales y de acceder a un sistema que permite enviar publicidad personalizada. Esto beneficia al consumidor, dado que no tiene que encontrarse con anuncios molestos para él, sino que se potenciarán los de aquellos temas que le interesen.

Otros tips que habrá que aplicar

El marketing de proximidad deriva también del personalizado y es otra forma adecuada de obtener clientes. Con él las empresas pueden dirigir sus ofertas y promociones de manera exclusiva a quienes tengan a su alrededor con la intención de comunicarles datos que les puedan interesar. No está de más personalizar el contenido que se publica en redes sociales y hacer partícipe al propio usuario del mismo, creando una mayor relación entre marca y cliente. Se sufre el riesgo de pasar demasiado al terreno personal, pero esto no debería evitar que el rendimiento del ecommerce aumente de una forma considerable.

Por otro lado, no hay que dejar de lado la importancia de ofrecer a los visitantes una web personalizada y dinámica. Eso significa que quienes entren en una página de reserva de hoteles o apartamentos después de haber estado buscando en Google alquiler por dias barcelona, lo que se encontrará al acceder a la web serán propuestas dentro de este mismo contexto. Y de esta manera el contenido será más útil para el usuario.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!