6 Trucos para que tu vídeo de crowdinvesting sea un éxito

Muchas startups y emprendedores en un determinado momento de su proyecto necesitan financiación, bien para hacerlo crecer o bien para acometer inversiones que les permitan mejorar su producto o su servicio.

6 Trucos para que tu vídeo de crowdinvesting sea un éxito

© thingamajiggs – Fotolia.com

Llegado ese momento, entre todas las diferentes opciones que existen, financiación bancaria, business angels, capital semilla, sin duda hay una que está muy de moda por los buenos resultados que da. Hablamos del fenómeno crowd en sus diferentes versiones: Crowfunding, crowdlending, crowdinvesting… y todas tienen un punto en común:

Debes conseguir que tu proyecto resulte atractivo a ojos de una multitud de posible inversores.

Para ello, nada mejor que desarrollar un buen vídeo que te permita transmitir cuál es tu proyecto, qué objetivos tienes, qué equipo tienes y sobre todo el alcance de tu proyecto. Básicamente, por qué alguien que no te conoce se puede sentir atraído por tu startup.

Por eso, si crees que alguno de los métodos crowd puede ser una opción factible de financiación para tu proyecto, aquí van las cinco claves que hemos empleado en Velites para elaborar un vídeo que nos está ayudando en nuestra segunda ronda de financiación, para llegar al objetivo de conseguir 250.000€. (Si te interesa la inversión, puedes conocer más detalles haciendo clic aquí y ¿por qué no? Ser inversor de Velites Sport).

 

Claves para que tu vídeo enganche a potenciales inversores

  1. Originalidad.  Si te sales de lo común, del vídeo donde el CEO comunica el proyecto y poco más, es más fácil que puedas transmitir el carácter de startup de tu proyecto y consigas que los potenciales inversores te identifiquen como una empresa fresca, innovadora y diferente.
  2. Transmite los valores de la empresa.  Si consigues transmitir dinamismo, fuerza, salud, buen rollo es muy probable que consigas la  atención de los inversores. Si te fijas bien, cualquier persona se siente atraída por este tipo de valores.
  3. Ritmo.  Un buen vídeo debe tener ritmo. Ni estresante ni demasiado pausado, pero debe ser un ritmo que enganche y genere interés.  El ritmo en la grabación, en el montaje, pero también dinamismo dentro del plano son claves para conseguir este objetivo.  La música y los efectos también tendrán mucho que decir.
  4. Sorpresa. Usar silencios, golpes, como momentos de ruptura, también funciona muy bien. Como has podido ver en el vídeo de Velites esa sorpresa se consigue en varios planos. A veces es necesario arriesgar para conseguir sorprender.
  5. Que los grafismos apoyen y acompañen a lo que se dice. Incorporar grafismos, hace de refuerzo del mensaje y descargan el audio de enumeraciones y datos que alargarían mucho el mensaje. Ayudan a agilizar y reforzar la voz en off.
  6. Destinar parte del presupuesto a contratar una empresa profesional que sepa hacer esto. Una grabación de calidad lo es todo en este tipo de vídeos. Si eres cutre con el vídeo, transmitirás una sensación de que tu empresa es igual. Grabar un buen audio es una pieza clave (es el 50% de un vídeo), así como que sepa de montaje y ritmo audiovisual.

Seguro que si vuelves a ver el vídeo anterior, verás que todos estos puntos se cumplen a la perfección y seguro que te dan ideas para realizar el vídeo para tu empresa o startup.

Si además, quieres conocer más sobre el proyecto de Velites Sport y entrar en esta ronda de financiación, solo tienes que registrarte en esta web y te enviarán todos los datos para que conozcas el proyecto en profundidad.

 

matias-hernandezMatías Hernández es CEO de Velites Sport. La experiencia previa de Matías proviene del mundo de la ingeniería y las finanzas. Ha fundado Bluenoise una start-up que ha desarrollado una nueva tecnología para el diagnóstico, cálculo y predicción de aislamientos acústicos en edificación que llamado Noiselab. Trabajó como trader independiente en mercado de futuros y ha fundado Innokabi empresa de consultoría de innovación ágil y marketing on-line.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!