Infografias 3D

Hoy en día la tecnología nos posibilita aportar a nuestros trabajos la capacidad de que se muestren con un hiperrealismo que hace no demasiados años era un sueño imposible de conseguir, abriéndonos un nuevo mundo de oportunidades en el cual podemos crear la imagen de cualquier producto, proyecto o idea antes incluso de su fabricación. Todo esto se consigue a través de la infografía 3d, la cual ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en estudios de ingeniería, arquitectura, constructoras… gracias a las posibilidades que esta ofrece para la proyección, presentación, promoción y comunicación de proyectos industriales, arquitectónicos y urbanísticos.

Infografias 3D

Pero… ¿Qué es una infografía 3D?

La infografía 3D es una tecnología que, utilizando gráficos por ordenador, permite la creación de imágenes y animaciones con calidad fotorrealista de gran impacto visual. Es decir, podemos crear la imagen de cualquier producto, proyecto o idea antes incluso de que empiece su fabricación, con una calidad fotográfica que te permitirá engañar al ojo humano haciéndole creer que está visualizando una foto y no un dibujo hecho por ordenador, por lo que es la solución ideal para explicar, comunicar, presentar o promocionar cualquier producto o proyecto de arquitectura, ingeniería y urbanismo, diseño industrial, jardinería y paisajismo, etc. que se encuentra en fase de proyecto, reforma o ejecución, por poner varios ejemplos.

La presentación con infografías 3D dotan a tu proyecto y a tu empresa de una imagen de alto impacto visual, permitiendo desmarcarte de tus competidores de una forma sencilla pero impactante por lo que se revela como la solución idónea para plasmar tus ideas, productos o proyectos.

Un nuevo mundo de posibilidades

Profesionales de la arquitectura, ingenieros, medios de comunicación, profesionales de la sanidad o ramas de la experimentación, son asiduos a solicitar los servicios de un “infografo” que les muestre el resultado desde unos planos, un dibujo o contándoles simplemente la idea de lo que pretenden conseguir, lo que hace que la infografía sea una de las especialidades con más demanda en el sector y una de las profesiones con un futuro más prometedor.

¡Qué sería del mundo del cine sin los efectos de posproducción! A día de hoy es casi imposible no apoyarse en ella para ajustar las imágenes de la manera más fidedigna a lo que impone el guión de la película y que no podría conseguirse de otra manera. Acostumbramos a ver grandes pantallas verdes y a los actores interpretando junto a ellas, desarrollando la acción en un entorno que no existe y que más tarde nuestra protagonista, será capaz de crear virtualmente pero con un nivel de realismo sorprendente.

El mundo de la impresión 3D también abrirá las puertas para ti, permitiéndote crear casi cualquier objeto diseñado desde 0 por ti a través de la Infografía mediante impresoras compatibles con esta tecnología.

La Realidad Virtual o Aumentada, algo que trataremos en otros post, también se apoyan en esta tecnología que no sólo tendrá un argumento para los creativos, sino que además, nos aportará un sinfín se soluciones a servicios de primera necesidad, como la sanidad, la educación o la cultura.

Como ves, es una rama de infinitas posibilidades que te permitirá enfocarla a una gran cantidad de sectores, con lo que es una gran inversión de futuro.

¿Cómo podría empezar a aprender infografía 3D?

BeJob conoce de primera mano estas realidades y por eso ha contado en su extenso catálogo de cursos con uno dedicado a que puedas aprender desde 0 a crear un proyecto de Infografía 3D, desarrollado por una de las empresas líderes del sector que tengo que fortuna de dirigir. Chema Pérez será el encargado de guiaros por esta aventura que no ha hecho más que empezar, un profesional con muchos años de experiencia y que ha trabajado y trabaja con arquitectos de reconocido prestigio, amén de empresas del sector aeroespacial o de biomecánica. Se abre una forma de trabajo, que permite tanto como tu imaginación sea capaz de crear y que sigue evolucionando cada día y adaptándose a una sociedad que cada vez la reclama más.

El alumno que realice este curso conocerá las herramientas y las funcionalidades del programa 3D Studio Max que le servirá para introducirse en el mundo de la infografía 3D y le proporcionará la base para profundizar en esta disciplina. A partir de aquí con la infografía 3D podrá crear objetos en tres dimensiones, desde lo más simple hasta lo más complejo, para después representarlo en el formato que desee, añadirlo a composiciones de vídeo o a videojuegos.

Por mi parte y la del equipo de BeJob os deseamos buen viaje por el mundo virtual. Nos leemos pronto.
Si quieres aprender más sobre Infografías 3D asiste al Taller Online Gratuito –>

Taller Online Gratuito – Infografía 3D

David Díaz

Esperto Formador Bejob

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!