WhatsApp y otras herramientas que integrar cuando eres emprendedor

El mundo del emprendedor es un mundo muy complejo. Hay miles de aspectos que no se suelen tener en cuenta cuando se monta un negocio, entre ellos el coste de la luz, la velocidad del ADSL o el precio de la conexión a Internet, entre otros muchos. Para estos dos últimos, puedes comprobar en Mister Comparador cuáles son las mejores ofertas, pero el resto los irás descubriendo poco a poco. Hay otros, en cambio, que tardarás un poco más en averiguar como, por ejemplo, qué herramientas utilizar para mejorar tu campaña de marketing. La mayoría de ellas sabrás si funcionan o no por ensayo y error. Pero aquí van algunas de las más importantes.

WhatsApp y otras herramientas que integrar cuando eres emprendedor

© Kurhan – Fotolia.com

WhatsApp en tu estrategia

WhatsApp es una aplicación fundamental para todo emprendedor. No en vano, no se puede dejar de lado una app que usan más de 500 millones de personas en todo el mundo. Pero ¿cómo utilizarla en beneficio propio? ¡Muy fácil! En primer lugar, puedes utilizarla para tener una atención al cliente más detallada. Y es que esta es una de las quejas que más realizan los clientes.

Pero no solo te servirá para mantener un contacto habitual con tus clientes, sino para informar del estado de los pedidos (en caso de que seas una e-commerce) o incluso para enviarles información de lo que necesiten. ¡Más rápido, más barato y más eficaz!

Otras herramientas para el emprendedor

Las redes sociales también son esenciales para el emprendedor. Te ayudarán a crear sensación de comunidad y, a su vez, podrás realizar concursos, bien sea a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Si te dedicas el B2B, nada mejor que recurrir a LinkedIn, la red social que te permitirá localizar a tu público objetivo para poder interactuar con él.

Por último, no nos podemos olvidar de las herramientas de gestión como los CRM (customer relationship management), muy orientado a la gestión de clientes, o ERP (enterprise resource planning), que engloba todo lo relacionado con la gestión integral del negocio, y otros de almacenamiento y gestión de documentos en la nube como Dropbox o Google Drive.

Con una gran idea y estas herramientas conseguirás que tu día a día sea mucho más fácil. Y tú, ¿recomendarías alguna otra app o herramienta que debería conocer todo emprendedor?

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!