Formas de presentar tu Marketing de Contenidos

Aunque no a los niveles de EEUU, cada vez está cobrando mayor importancia el Marketing de Contenidos en España, aumentando de forma proporcional el número de empresas que apuestan por él. Al fin y al cabo lo que el vistante busca es información que le pueda ser de interés, de alto valor, con lo cual las empresas que aún sigan autompromocionándose sin ofrecer alternativas, tienen los días contados, especialmente en algunos sectores.

Formas de presentar tu Marketing de Contenidos

© Ivelin Radkov – Fotolia.com

Podríamos hablar del Marketing de Contenidos como una forma “no agresiva” de dar a conocer tu empresa mediante contenido interesante para tu público, puede ser online y offline. Se trata de uno de los primeros pasos de una estrategia que generalmente queremos que termine en una venta, empezando por la captación de leads.

Hay distintas formas de presentar contenidos:

  • Infografías. Cada vez tienen mayor relevancia, son más leídas por los usuarios y son más susceptibles de ser compartidas y por lo tanto generar backlinks hacia tu sitio web y mejorar tu SEO. Aquí tienes algunos enlaces donde hacer Linkbuilding con tus infografías  (Enlace conocido gracias al blog de Alex Navarro, vivir de la red).
  • Video Marketing. El video es uno de los elementos más consumidos en Internet y por tanto un elemento más a tener en cuenta dentro de tu estrategia de contenidos. Existen estrategias muy potentes para posicionar tus videos en las primeras posiciones de Google y otras plataformas donde difundirlos y llegar a más público además de Youtube .
  • Imagen. La fotografía bien cuidada, ya sabiendo el alto éxito de engagement producido en Redes Sociales como Facebook, ahora con nuevos Medios basados en imagen como Instagram y Pinterest y la fácil creación de ésta en comparación con el video, cobra una gran relevancia y es compartida y viralizada con relativa facilidad.
  • Podcast. Al igual que los posts se leen en un blog y necesitas una pantalla para leerlos, tienes una alternativa a ser también escuchado en otros sitios como el coche o tu reproductor mp3 con los podcast, que también son susceptibles de ser compartidos y tener así tus contenidos una mayor difusión.
  • Ebooks, seminarios gratuitos, muestras gratis de tu producto o servicio te posicionan como experto y además estás proporcionando algo de valor que podría tener un coste ya de por sí, de forma gratuita. Es una fórmula interesante y muy empleada para empezar a captar leads.
  • Marketing de contenidos offline. El desarrollo y envío de dosieres informativos con invitaciones o muestras de regalo o incluso, la celebración de eventos en forma de charlas o conferencias situando a tu empresa como experta en el sector, también es una forma de hacer marketing de contenidos.
  • Gamificación.  Juegos relacionados con tu marca que pretenden incrementar la motivación y el compromiso de los jugadores. Algunos beneficios que puede obtener el jugador son bienes virtuales, clasificaciones, regalos físicos…

Como dato a tener también en cuenta, recordar que es importante tanto continente como contenido, así que yo soy partidario de pensar que el Diseño es el rey. Si lo que dices, además de ser altamente relevante lo acompaña un buen diseño, mucho mejor y mayor posibilidad de conversión. Hace poco tiempo escribí un post que creó cierta controversia que hablaba decía algo así: “invierte en formación en Diseño o contrata un Diseñador Gráfico.”  Cada vez se está viendo mejor diseño en la presentación de contenidos, éste es más atractivo para el visitante. Piensa en un diseño atractivo y coherente para todo lo que hagas.

Buscamos con nuestra estrategia de contenidos llegar a nuestro público objetivo e impactar en él por la calidad de nuestras publicaciones, fidelizarlo y como comentábamos antes, usualmente y tras otros procesos de Marketing Online llegar a una venta final.

Quizá te interese leer este artículo que habla sobre Inbound Marketing

¿Has empezado con tu estrategia de contenidos? ¿Añadirías alguna más?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

4 comentarios en «7 formas de presentar tu Marketing de Contenidos»
  1. Te has olvidado del texto 🙂 ? Tu mismo post es un buen ejemplo. Cómo trabajo con vídeo marketing, conozco que funciona y lo puedo recomenda, adjunto un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=nZPMBNNb7Ac

    En general, ofrecer marketing de contenido cómo un servicio, es una oportunidad de negocio, a las empresas les gusta. Saludos, Jimmy

    1. Cierto Jimmy, lo pensé al terminar el post, a ver si alguien se animaba a dejar el comentario que acabas de dejar. Por eso puse como título “7 formas de mostrar… y no “Las 7 formas de mostrar… tratando de englobar todo. Incluso haciendo hincapié en el texto, podríamos hablar de distintas formas de mostrarlo: blog posts, comparativas, listas, infografías (ya expuesto)…

      Lo dicho, gracias x el comment 😉
      Saludos!

  2. Hola Javier, buenos consejos yo estoy desarrollando una campaña para vender mi casa basada en el branded content y video marketing y todo este tipo de consejos siempre vienen muy bien.
    Hay que seguir fomentando estas estrategias de marketing de contenidos, ya no es el futuro, es el presente! Te dejo mi post para que te hagas una idea de la campaña que estoy realizando. Un saludo
    http://elblogdelaspericas.es/ideas-para-vender-tu-casa/

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!