Configurar permisos CHMOD de WordPress

Cómo ajustar los permisos CHMOD y así proteger directorios sensibles de cualquier instalación WordPress en un servidor, gracias a cualquier programa FTP con el que poder acceder a él.

Los permisos CHMOD se usan a menudo con FTP para establecer permisos de seguridad y así evitar que todo el mundo puede acceder y editar partes sensibles de nuestro blog.

Esta pasada me he cambiado de servidor y por tanto he tenido que lidiar un poco con todo el tema de permisos y ajustar WordPress, por lo que he escrito un pequeño artículo para que reviséis si queréis vuestra instalación y comprobéis que todo está correcto.

Si no controláis demasiado este tema podéis encontrar algo de información en CHMOD en la Wikipedia. Ahí van los ajustes de permisos ideales para una instalación de WordPress:

  • Directorio raíz, donde está instalado WordPress. CHMOD 755.
  • Directorio wp-includes, tiene archivos internos importantes. CHMOD 755.
  • Fichero wp-admin/index.php, que muestra el escritorio de WordPress. CHMOD 644.
  • Carpetas wp-admin y wp-admin/js, utilizadas en la administración. CHMOD 755.
  • Carpetas wp-content,wp-content/themes y wp-content/plugins, donde almacenamos temas y plugins usados. CHMOD 755.

A menudo problemas con plugins de WordPress se deben a que no existen permisos de algún tipo para acceder a alguna carpeta, por lo que es algo con lo que tarde o temprano tendremos que lidiar para ajustar nuestro blog y que todo funcione a la perfección…

  1. Todas estas cosas me las apunto para cuando decida dar el paso a migrar el blog a uno de wordpress de pago, me serán muy útiles.
    Gracias!

  2. Hola Álvaro!

    Cierto, espero serte de utilidad cuando des el paso, cuenta conmigo y tus dudas, un saludo!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!