Cómo crear una newsletter sencilla para tu empresa

Todo el mundo sabe ya algo de las newsletters. Por A o por B, todos hemos tenido al menos un primer contacto con una campaña de emailing, ya sea porque las gestionamos nosotros mismos en nuestro negocio o porque estamos suscritos a alguna de ellas. El hecho es que ha dejado de ser una novedad para la mayoría de nosotros, sin embargo, una newsletter todavía nos puede ser de mucha utilidad en el día a día de nuestra empresa. Es por eso que en este post, vamos a repasar en un unos pocos pasos cómo crear una newsletter sencillas. ¡No te asustes! no hace falta que seas un experto en diseño web ni en programación. Por suerte, hoy en día existen aplicaciones muy prácticas que te permiten crear una newsletter y que proporcionan diseños con acabados muy profesionales de forma sencilla.

Cómo crear una newsletter sencilla para tu empresa

 © Gesina Ottner – Fotolia.com

Mailify es una de ellas. Si todavía no la conoces, este post te irá de maravilla si estás interesado en crear una campaña de email marketing para tu empresa.

¿Cómo crear una newsletter con Mailify?

Mailify es una aplicación destinada a todas aquellas personas que quieren mejorar el impacto de su negocio a partir de campañas de email marketing. Mailify ofrece muchas funcionalidades, pero una de las más notables es la creación de plantillas newsletter personalizables. La aplicación cuenta con infinidad de plantillas totalmente editables para crear una newsletter para cualquier tipo de empresa. Resulta una herramienta perfecta para cualquier tipo de usuario, ya que cuenta con una interfaz de creación muy sencilla e intuitiva y además proporciona resultados muy profesionales.

Con Mailify, crear tu newsletter será muy, muy fácil. Ahora bien, para poder hacer emailing debemos tener en cuenta ciertos aspectos que no podemos olvidar, más allá del diseño. Claro que el diseño es importante, pero de nada servirá una bonita apariencia si el contenido de la newsletter es de baja calidad, ¿verdad? Para evitar que nos pase esto, vamos a repasar un poco el contenido que deberemos incluir en nuestra newsletter y los intereses de nuestros destinatarios.

¿Qué contenido debo incluir al crear una newsletter?

Primero de todo, si queremos crear nuestra newsletter debemos tener claro qué tipo de contenido incluiremos en ella. Eso significa que quizá sea buena idea planificar el contenido de cada newsletter según el perfil de los destinatarios. ¿Cómo? segmentando (es decir, diseccionando nuestra base de datos a partir de la información que vayamos recogiendo) y haciendo un esfuerzo para conocer un poco más a los integrantes de nuestra base de datos. Puedes saber cosas de ellos a través de cuestionarios, concursos, etc. Lo importante es que sepas a qué tipo de público te estarás dirigiendo para así crear el contenido acertado. Una vez conozcamos a nuestros suscriptores, podremos empezar a construir nuestra newsletter de modo que sea lo más personalizada posible. Por ejemplo, si diriges una empresa dedicada al sector del deporte, es probable que tu base de datos esté formada por deportistas o aficionados al deporte. Por lo tanto, el contenido de tu newsletter deberá centrarse en torno a ello.

¿Cómo crear una newsletter con un diseño equilibrado?

Debes conseguir siempre una buena relación entre diseño y contenido. Si utilizas Mailify, no tendrás que preocuparte mucho por el diseño de la newsletter. Preocúpate sólo de coger y arrastrar el contenido que deseas que aparezca en cada parte de tu newsletter y listo. Lo que sí debes tener en cuenta es la relación entre texto e imagen. Procura no sobrecargar la newsletter con demasiado texto o demasiadas imágenes y viceversa. La proporción equilibrada entre imagen y texto es de un 40% de imágenes y de un 60% de texto. Si te mantienes dentro de estos porcentajes, la probabilidad de entrega estará casi asegurada. De lo contrario, si te pasas con las imágenes, puedes correr el riesgo de que tu newsletter termine su trayecto en spam y todo tu esfuerzo habrá sido en vano.

Por otra parte, procura que las imágenes sean de buena calidad y que sigan el diseño general de la newsletter. Evita aquellas imágenes que se alejen demasiado del tema de color general para que quede un diseño limpio.

Echa un vistazo a las plantillas newsletter personalizables de Mailify haciendo clic aquí.

¿Cuándo debo enviar mi newsletter?

La pregunta del millón. En email marketing éste resulta un tema recurrente. La verdad es que no existe una sola respuesta en concreto. No hay ninguna clave secreta que indique el mejor momento para que envies tu newsletter. Lo que sí existen son ciertas franjas horarias que reciben más actividad y otras que no reciben tanta. Lo mejor que puedes hacer es evitar los envíos durante las horas de menos actividad como por ejemplo durante la noche y la hora de comer. Aprovecha las primeras horas de la mañana y de la tarde para entrar en las franjas de más actividad.

Es importante también establecer una buena frecuencia de envío. Si quieres caer bien a tus suscriptores, no les bombardees con demasiadas newsletter. Tampoco les abandones enviándoles alguna newsletter cada tres meses. Marca la frecuencia perfecta y después de crear una newsletter, ve probando hasta que encuentres el equilibrio.

De momento, esto es todo lo que debes saber sobre el email marketing. No es tan complicado como parecía, ¿eh? Pues si este post te ha parecido fácil de entender, espera a probar Mailify para crear tus newsletter. Mailify todavía tiene muchas más funcionalidades que pueden hacer que tus newsletter sean mucho más efectivas. Con la aplicación, a parte de poder crear una newsletter, también podrás gestionar tu base de datos, analizar el impacto de tus newsletter y si tienes cualquier duda o problema, podrás dirigirte directamente al equipo de soporte de Mailify para que te ayuden a sacar lo mejor de tus campañas de email marketing. Súmate al email marketing y aprovecha todas las ventajas que te darán tus newsletter.

Si quieres saber más sobre Mailify, entra en la página web o visita el blog para más información sobre la creación y el envío de newsletter.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!