Google Docs como cliente de blogging

Muchos de nosotros usamos Google Docs como herramienta habitual, pero entre sus funcionalidades más ocultas está la de publicar un documento en nuestro blog directamente.

googledocs
Estoy seguro que muchos de vosotros usáis Google Docs como un simple editor de texto, con el cual poder acceder a vuestros archivos desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Además de esa funcionalidad y de otras geniales como poder compartir fácilmente archivos con otras personas, poder editarlos siendo hojas de cálculo, archivos de texto o presentaciones, hoy os voy a explicar una nueva funcionalidad: la de cliente de blogging. ¿Cómo?

Para activar Google Docs para publicar en vuestro blog deberéis escribir el artículo en cuestión como si de un archivo de texto normal se tratase debéis seleccionar vuestro archivo (haciendo click en la casilla disponible a su lado en la página inicial) y hacer click en More actions – Publish.

Ahí podréis publicar directamente el artículo en vuestro blog, respetando siempre el formato dado ya en Google Docs. Obviamente, si áun no habéis publicado nada hay que configurar el blog, aunque es bastante sencillo y es compatible con la mayoría de las plataformas mayoritarias de blogging hoy en día.

Como aspectos en contra, por decir algo, comentar que no es posible manejar aspectos como si una vez la entrada enviada al blog será un borrador o una entrada publicada, poder meterle tags y otros temas opcionales; si bien que para un apaño Google Docs sirve perfectamente, especialmente si es un artículo entre varias personas.

  1. Martín Codax 26-10-2009, 9:20

    Creo que has dado en el clavo. Después de haber probado Quark, UltraEdit, el propio (horreur!) Word, Evernote, etc, me quedo sin ninguna duda con Google Docs ya no sólo por la facilidad de compartir, exportar en otros formatos, etc, sino básicamente por la utilidad de trabajar con varios archivos a la vez y referenciarlos o hiperlinkarlos con extrema facilidad.
    Ahora que me he introducido en el mundo del blog, escribir varios posts a la vez para que en un momento dado estén hiperenlazados y referenciados es el punto ganador que se lleva esta aplicación. Sin duda, a killer application!!
    Y, ¡para qué negarlo!, me gusta mucho su interfaz: clara, sencilla y despejada para trabajar.
    Saludos

  2. Últimamente estoy usando bastante Google Docs para escribir artículos. Pero desconocía totalmente esta función que me parece muy útil. Aunque como dices, quizá el hecho de no poder meterle tags y esas cosas haga que esté algo coja.
    Pero si es un artículo entre varias personas, es el medio ideal, ¿o lo puede ser Google Wave?

    Un saludo!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!