Cómo obtener gratis decenas de ideas para artículos con WordPress

Uno de mis principales problemas cuando me toca escribir en un blog es básicamente el de encontrar temas: ¿Sobre qué voy a escribir en mi próximo artículo en Bloguismo?

Tengo la tranquilidad de saber que cuando me venga la idea tendré algo a mano para recolectar información (generalmente Evernote), tendré una manera más o menos rápida de ir dándole forma (con Marsedit) pero… ¿Cómo obtener ideas, cómo obtener el germen de un artículo?

Recientemente trasteando con un nuevo proyecto encontré un plugin que me parece realmente útil: te va a dar gratuitamente ideas constantemente sobre lo que necesita y busca tu audiencia.

Search Meter es un plugin para WordPress que detecta automáticamente todas las búsquedas que alguien haya hecho en tu blog; es decir: sobre las que deberías hacer un post o sobre las temáticas que más deberías tocar. Funciona con el motor de búsqueda por defecto de tu blog WordPress (el widget de búsqueda, por ejemplo) y no requiere gran configuración.

De esta manera y en el mismo panel de administración podrás ir viendo a tiempo real las búsqueda de alguien en tu blog, ¿Te vas haciendo una idea? ¿A qué esperas para probarlo? ¡Pruébalo y me cuentas!

  1. Muchas Gracias por compartir, estos tips con todos los que visitamos la página. Definitivamente, muchos nos preguntamo sobre que escribir muchas veces en una página web propia o un blog, y esto realmente ayuda.
    http://www.aprennda365.com

  2. Todavia no he probado el Search Meter pero según comentas debe estar muy bien. Ya sabiendo las busquedas que han realizado en nuestro blog podemos saber que es lo que las personas más demandan.
    Gracias por compartir tu artículo.

  3. Gracias por el artículo. Lo probaré y te contaré.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!