Si ya llevas tiempo como blogger apuesto a que estás en más de un proyecto y además seguro que todos basados en WordPress, el CMS estrella en castellano. Si es así, felicidades: ManageWP es para ti.

¿En qué consiste ManageWP? Básicamente es un servicio que te permitirá gestionar centralizadamente todos tus proyectos en WordPress. Además de poder publicar en los blogs podrás realizar otras muchas gestiones como por ejemplo:

  • Actualizar todos los plugins, temas o el propio WordPress a la vez.
  • Optimizar la base de datos de todos los blogs.
  • Vaciar la carpeta de comentarios de spam de todos los blogs.
  • Instalar plugins, usuarios o enlaces en todos los blogs.
  • Hacer copias de seguridad de todos tus blogs.

Sin duda alguna, ManageWP supone una manera sencilla de administrar todos tus blogs, especialmente desde el punto de vista de tener WordPress actualizado al día y ejecutar copias de seguridad, algo fantástico. Además, la conexión con tus blogs es lo más sencilla posible: simplemente tienes que instalar el plugin ManageWP Worker para interactuar.

Para probar ManageWP simplemente tienes que registrarte y empezar a añadir tus sitios; mientras está en beta será gratuito pero no descartan empezar a cobrar, al menos, una pequeña cantidad. Bajo mi punto de vista, aún así merecería la pena. ¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece ManageWP?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

7 comentarios en «ManageWP, controla fácilmente todos tus WordPress»
  1. Una duda que me asalta al leer el articulo es la siguiente, es un servicio online, o hay una aplicación que se descarga, puedes editar desde PC o Mac, y almacena los articulos o las modificaciones y las aplica cuando esta conectado.

    Creo que voy a ir a verlo y saldré de dudas, yo busco algo para poder trabajar offline y una vez conectado subo los articulos

    1. Lee en el sitio. El tiempo que gastaste escribiendo lo podrias haber gastado en leer el sitio que esta muy claro

      1. Que amable XD

        Si pregunte, es porque donde vivo no ha ADSL y cargar una pagina me lleva mucho tiempo, solo por eso, La respuesta de Juan me llego al mail en el teléfono, que va mas rápido que mi conexión internet

  2. Me parece una solución muy buena! Estaba justo investigando WordPress MU para ver si podía migrar todos mis blogs a dicha plataforma para manejarlos desde allí, pero tu solución es simplemente elegante. Gracias por la recomendación!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!