Cómo monetizar tu blog de forma fácil

Te has lanzado a crear un blog y tienes claro de qué vas a hablar para empezar a ganar dinero con él, ahora bien, ¿te has preocupado de cómo vas a lograrlo? Si no es así, presta mucha atención a todo lo que te vamos a contar.  Y es que ganar dinero con un blog es uno de los principales objetivos de la mayoría de los bloggers.

Cómo monetizar tu blog de forma fácil

© underverse – Fotolia.com

Está claro que no te vas a hacer millonario a través de tu blog, pero sí existen varias formas de obtener ingresos a través de él que te vendrán como anillo al dedo para pagar los gastos de tu web e incluso, si lo haces bien, para poder vivir de ella. Una de las formas que más se están utilizando últimamente es a través de Infolinks.  Se trata de una plataforma publicitaria gestora de anuncios, pero lo que la hace totalmente diferente al resto de empresas que se dedican a la publicidad en Internet, es que en lugar de funcionar sólo con banners, infolinks también crea enlaces dentro del texto de un blog seleccionando las palabras clave que tienen más relación con el anuncio.

Gracias a los formatos inteligentes que ofrece Infolinks podrás generar una buena fuente de ingresos de manera sencilla, ya que al ser formas de publicidad bastante sutiles para el usuario, éste no podrá descubrir con facilidad que clickea en un anuncio. Los anuncios deben ser innovadores si quieren ser vistos. Por ello, ¡no pierdas detalle de todas las funciones que puede ofrecer a tu blog!

  • Es muy fácil de implementar: Tan sólo tienes que darte de alta en la página web de Infolinks y te envían un sencillo código que tendrás que insertar en tu web. ¿Fácil verdad?
  • Te ofrecen varios formatos de anuncios: Infold, Inscreen, Intext. Lo que te permite hacer test A/B o pruebas para comprobar el formato que mejor resultados te puede dar. El que más llama la atención es el de Intext, puesto que escanea el contenido de tu web o blog e inserta enlaces de texto a lo largo de todos los artículos. Si el usuario pasa el ratón por encima de los enlaces, aparecerá desplegado en la parte inferior de la pantalla un banner de publicidad. Además de ser el más interesante es el más efectivo, en el sentido que tu blog queda mucho más limpio y no tiene tantos anuncios a primera vista que puedan provocar rechazo por parte de los usuarios. Es muy importante que tengas en cuenta que si una web muestra muchos bloques de anuncios,  el usuario no lo considerará un sitio web de utilidad.
  • Infolinkses totalmente compatible con Google AdWords: De tal forma que puedes tener en tu blog otros sistemas de publicidad sin ningún tipo de problema, ya que este sistema funciona como un ingreso extra a todos los que se utilizan en la web. Gracias a esto tendrás la oportunidad de es comparar el rendimiento de todos los anuncios.
  • Puedes obtener un CPC alto: Aunque otros sistemas de publicidad nos paguen un CPC alto, Infolinks puede pagarte mucho más por clic, haciendo rentable tu blog.

Y tú, ¿qué otros sistemas publicitarios conoces para monetizar tu blog?

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!