¿Por qué tu blog no tiene éxito?

Cuando un blogger crea un blog lo hace con la intención de ser leído, compartido y crear una comunidad con sus lectores. Pero el problema surge cuando siente que no tiene el éxito que esperaba y realmente no sabe por qué.

Cuando un blogger crea un blog lo hace con la intención de ser leído, compartido y crear una comunidad con sus lectores. Pero el problema surge cuando pasa el tiempo y percibe que no tiene comentarios y apenas comparten su contenido, en ese momento siente que no tiene el éxito que esperaba y realmente no sabe por qué.

Por qué tu blog no tiene éxito

© lassedesignen – Fotolia.com

Existen casos que  un blogger, tras ver que su blog no obtiene los resultados esperados, lo abandona porque da por hecho que no tienen nada que aportar a los demás, ya que nadie se interesa por ellos. Esto es un claro síntoma de inseguridad de ellos mismos y finalmente optan por la vía más fácil.

En cambio, hay otros casos que piensan que están actuando de forma adecuada en su página y, no encuentra los motivos que causa que no tenga el tráfico de visitas que uno desea. Esto puede provocar desesperación, ansiedad y la mejor excusa es culpar a todo el mundo menos así mismo.

Si tu blog no tiene éxito es culpa tuya

Reconócelo. No estás dando lo mejor de ti. La cuestión es que en el fondo lo sabes pero no quieres asumir la responsabilidad. Si tu blog no funciona es porque no lo estás gestionando de forma adecuada y como consecuencia esto repercute negativamente a tu blog.

Los errores más comunes de un blogger que no está teniendo éxito son:

  • La estética de su página no es llamativa
  • No tiene frecuencia fija de creación de artículos.
  • No da pié a sus lectores a que deje comentarios
  • No interactúa con otros bloggers
  • No le da importancia las redes sociales
  • No tiene en cuenta a las demás personas

Esto sería uno de los factores importantes que simplemente hace que no tengas éxito con tu blog y además estás demostrando que no le das valor al trabajo que has emprendido.

Muchas personas piensas que por escribir contenido es suficiente para atraer tráfico de visitas; pero no sirve de nada si no lo das a compartir a los demás. La razón es muy simple: existen tantos blogs de tu temática que para tener relevancia tienes que mostrar que existes y que tienes contenido de calidad.

La frecuencia de los artículos que escribes y las redes sociales te da medio camino hecho para el éxito de tu bitácora

No es necesario escribir un post diario para tener relevancia; pero si es importante marcarte unos días fijos de publicación. Si actualizas hoy un artículo pero no lo vuelves hacer hasta dentro de un mes, no puedes esperar que los lectores te sigan, porque estás dando una muestra de que no vas a en serio.

Es importante tener unos parámetros estructurados. Si por ejemplo decides escribir dos posts diarios fija unos días de publicación, por ejemplo martes y jueves. Con esto simplemente podemos conseguir:

  • Tus lectores saben los días que publicas y no dudarán en visitarte
  • Tienen la necesidad de volver a visitarte porque están esperando tu contenido
  • Poco a poco irás creando comunidad
  • Al tiempo podrás conseguir comentarios de la propia comunidad que has creado.

También la hora de la publicación de tus artículos es importante. Una buena forma de que tus lectores lo sepan es directamente decirlo y así las personas que te sigan la mayoría de ellos a esa hora estarán interactuando en tu blog.

Las redes sociales es una herramienta fundamental a la hora de promocionar tu blog. Gracias a estas páginas muchos bloggers son conocidos de manera más rápida, el problema es que muchos bloggers no lo gestionan de forma adecuada.

Para que tu blog tenga cierta relevancia en las redes sociales deberíamos aplicar esta teoría:

  • Marcar unos horarios para compartir nuestro contenido y estudiar las horas que más audiencia tiene tu temática
  • Compartir contenidos de otros si quieres ser compartido
  • Averiguar que tipo de redes sociales se adapta a las necesidades de la temática de tu blog.
  • Seguir bloggers relevantes de tu sector

Quería destacar estos detalles porque me fijado en muchos blogs que son de mucha calidad pero que en cambio no tienen la repercusión que se merecen por la mala gestión de las redes sociales.

Con esto no intento decir que tengas que estar las 24 horas en las redes sociales compartiendo contenido; pero si lo haces una vez al día o ninguna ya puedes observar que no vas a ningún lado.

La estética de tu página también influye en el éxito

De nada sirve tener un contenido excelente, gestionar bien las redes sociales si después tienes la estética de tu bitácora que duele la vista.

Es importante tener una plantilla vistosa, agradable de ver, que no tenga parpadeos y sobre todo no tener exceso de publicidad, por la sencilla razón que puedes asustar a tu visitante y además lo penaliza Google, un aliciente que también podría marcar las pautas del éxito o no de tu blog.

Si no te vas a tomar enserio tu bitácora mejor ni la empieces

Soy sincero. Si no te vas a tomar enserio tu blog mejor ni te plantees empezar el proyecto, por la sencilla razón de que no te estás tomando en serio a las personas que buscan información y esto no te va beneficiar en absoluto.

Tener un blog es tener pasión por él, tener entrega y estar dispuesto a dar lo mejor de ti para entregarlo a los demás. Pese a que esto parece fácil, te aseguro que no todo el mundo es capaz de hacerlo.

¿Qué motivos tienes tú para que un blog tenga éxito?

Tagged with
  1. Totalmente de acuerdo!Lo has clavado!
    Esto del blog tiene que gustar y ha de ser constante…si no, poco éxito y futuro tiene.
    Felicidades por el artículo!

  2. Hola Pymes comerical!
    Un blog es tomárselo enserio. El problema que muchas personas quieren resultados con poco esfuerzo y, tanto en internet como en la vida real ya se sabe que no es posible. Me alegro que te haya gustado mi artículo 🙂 .
    Un saludo!

  3. La perseverancia es imprescindible para cualquier proyecto. El éxito de un blog depende de todos las factores que has comentado, presencia, contenidos de calidad, frecuentación en las publicaciones, interactuar con los demás bloggers, etc. Pero hay una que es vital, la pasión por lo que haces. Un saludo. Buen post Jonatan

  4. Hola Miguel Ángel!
    está claro que si no tienes pasión a lo que estás dedicando tu tiempo, tiene poco sentido luchar por ello, ya que cuesta mucho trabajo llegar a la meta, peor la vida consiste en eso, en luchar 🙂 . Me alegro que te haya gustado mi artículo.
    Un saludo!

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!