Preguntas y respuestas sobre la optimización de WordPress

Lista de preguntas y respuestas sobre optimización de WordPress.

Llevo tiempo viendo que muchos bloggers hablan en Internet sobre temas que no conocen, como por ejemplo sobre la optimización de sitios WordPress.

Preguntas y respuestas sobre la optimizacion de WordPress

© NOBU – Fotolia.com

Por esta razón en este artículo voy a hacer una serie de preguntas y respuestas sobre optimización de WordPress para desmentir algunos mitos relacionados con el tema y que hacen que mucha gente se confunda.

  • ¿La puntuación de Google PageSpeed influye en la velocidad de carga de WordPress?
    Directamente no afecta, la mayoría de las técnicas que se trata en Google PageSpeed no tienen ningún impacto en la velocidad de carga, la única regla que ayuda es la de “Reducir el tiempo de respuesta del servidor” pero no indican cómo mejorar esto, precisamente en esto estamos especializados en Raiola Networks.
  • ¿Todos los plugins de cache para WordPress son iguales?
    Para nada, existen diferencias importantes entre los diferentes plugins de cache que existen para WordPress, de hecho, normalmente cada uno tiene formas diferentes de crear y servir el cache, e incluso tienen sitios diferentes donde guardar el cache.
  • ¿Existe diferencia entre los plugins de cache de pago y los gratuitos?
    Depende totalmente del plugin del que hablemos, WP Rocket por ejemplo es un plugin Premium que es uno de los más rápidos, pero también es uno de los que tiene el funcionamiento más autónomo. Sin embargo W3 Total Cache es completamente gratuito y es el plugin de cache más completo que existe para WorPpress.
  • ¿Los plugins y los themes de WordPress influyen en la velocidad de carga del sitio?
    Por supuesto que sí que influyen, cuanto más complejos sean los plugins y los themes instalados más código PHP debe ejecutarse y por eso va a necesitar más recursos de proceso y más tiempo para procesar en caso de que no existan más recursos de proceso.
  • ¿Existe un máximo de plugins recomendados a instalar?
    No, de hecho, el consumo de recursos de cada plugin es diferente, por lo que depende muchísimo de diferentes factores.
    Existen plugins que consumen más recursos y plugins que consumen menos recursos, así de simple.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!