¿Qué alternativas tengo para generar ingresos en Internet?

Vivimos en la era digital y tenemos la posibilidad de generar ingresos de formas que  hace unos años seguro que no se te habían pasado por la cabeza. Con la utilización de las nuevas tecnologías tienes acceso a una ingente cantidad de información y la posibilidad de llegar a gente que de otra forma no llegarías  y, como no, tenemos nuevas alternativas para obtener ingresos.

¿Qué alternativas tengo para generar ingresos en Internet?

© thanatip – Fotolia.com

Aquí van algunas ideas para generar ingresos en Internet:

  • Anuncios de Adsense. Mediante la generación de artículos sobre temáticas específicas, Google coloca anuncios en tu site relacionados con esa temática. Por cada click que hacen en uno de los anuncios recibes una comisión por parte de Google. Es un sistema de publicidad contextual donde se coloca una pieza de código para facilitar a Google la temática de tu blog y poder incluir así anuncios relevantes con dicha temática.
  • Dropshipping. Es una forma de generar ingresos vendiendo productos de terceros. Tiene varias ventajas como por que no tienes que hacer apenas inversión económica, sí en tiempo. El truco es arrancar con mercados no muy saturados y, según dicen algunos expertos, poder acceder a un porcentaje amplio de beneficio, de al menos un 25-30%.
  • Tiendas Online. Lo que todos conocemos por diseñar una tienda online, optimizarla y ponerte a vender productos. En ocasiones es interesante empezar por Dropshipping, comprobar la rentabilidad del producto en cuestión y, en caso de ser altamente rentable y tener bien posicionada tu tienda online, optar por vender tus propios productos y tener así un margen mayor.
  • Marketing de Afiliados. Consiste en ganar dinero promocionando productos de terceros a cambio de un porcentaje de los mismos. Al igual que en el Dropshipping, el dueño de los productos se encarga de lidiar con los clientes a cambio de un 10%, 20% o en ocasiones hasta el 75% de margen de beneficios. Hay mucha competencia cualificada así que es interesante hacer un previo estudio de mercado, donde cuanto más especialista seas en una temática concreta, mejor. También puedes recibir comisión, además de por venta, por registro. Amazon  y Clickbank son de las Redes de afiliación más conocidas.

[h1]¿Qué diferencias existe entre el Dropshipping y el Marketing de Afiliados?[/h1]

A simple vista tienen muchas similitudes pero existen diferencias como que en el Dropshipping fijas tú el precio y sabes cuando realizas una venta, mientras que en el Marketing de Afiliados dependes del precio ya establecido por el comerciante y puedes tardar más tiempo en cobrar ese beneficio, lo que tarde el dueño en terminar de cerrar esa venta. Además, puedes estar compitiendo contra otras personas que utilicen “bonus propios” para la venta de ese producto, es decir, incluyen productos o servicios suyos en la venta de ese mismo producto, lo que hace la oferta más atractiva. En este caso, si no dispones de productos propios, juegas en desventaja. En el programa de afiliados, envías al potencial cliente a una página de aterrizaje donde ya no depende de ti la venta final y donde incluso el dueño puede utilizar los datos de esa persona para realizar futuras ventas. En definitiva, en Dropshipping tienes más control y libertad sobre tus ventas pudiendo además obtener beneficios en un período de tiempo más breve.

  • Venta de E-books y/o infoproductos propios. Eres experto o dominas a la perfección una materia y quieres mostrarlo al mundo escribiendo tus propios libros o creando tus propios cursos en video. Generalmente (por no decir que me imagino que siempre) la venta es directamente proporcional al número de subscriptores a tu newsletter, es decir, a más subscriptores, más ventas realizarás. Hay muchos marketeros a los que ésto les supone su fuente principal de ingresos.
  • Oferta de servicios propios. Controlas de diseño web, gráfico, imagen, marketing online… lo que sea que puedas ofrecer a terceros. También es probable que tengas una empresa que se dedique a varias cosas a la vez o seas un consultor o coach que haces sesiones por skype o impartes clases por plataformas como Citrix. Hagas lo que hagas, seguro que a través de Internet encuentras si no la principal, una de las principales herramientas para la captación de clientes.

Me vino la inspiración para escribir este post en base a un comentario que leí en el blog de Enric Suárez, Puntocom Marketing en una entrevista que le hizo a Alex Navarro donde explica qué partes de su negocio le generan más ingresos.

Ahora que es verano, es un momento genial tanto para desconectar como para replantearse algunas alternativas para generar ingresos que quizá antes no te habías planteado, o sí lo habías hecho pero se había quedado “en el aire.”

¿Habías pensado en ello? Si ya lo has hecho, ¿Cual es tu principal fuente de ingresos?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

2 comentarios en «¿Qué alternativas tengo para generar ingresos en Internet?»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!