Google Adwords

Google Adwords es el programa que Google utiliza para realizar una publicidad patrocinada. Google AdwordsExplicado de una manera más sencilla, sería una forma de autopublicitarse. En teoría, puede parecer que es una táctica demasiado osada. Sin embargo, lo cierto es que se trata de anuncios con la mayor relevancia dentro del mercado de internet.

Google Adwords

© magele-picture – Fotolia.com

Suelen ser los posts mejor publicados y ubicados dentro de la red de internet. La finalidad de esta estrategia es colocar a Google como una de las empresas líder en recursos y medios de patrocinio y publicidad. Actualmente, este programa creado por Google se ha convertido en el líder del sector y casi un 40% de las ofertas digitales lo demanda.

1. ¿Cómo funciona Google Adwords?

El modo de funcionamiento resulta básico y fácil. El motivo de que tu anuncio salga a la luz o aparezca dependerá, única y exclusivamente, de la alerta en el ratio de búsquedas de navegantes de internet. Estos anuncios deberán estar bien ubicados mediante la utilización de palabras clave que se adjunten al anuncio. Por poner un ejemplo, si eres poseedor o titular de una empresa que vende o alquila disfraces, las palabras clave que puedes señalar para que tu anuncio sea visible pueden ser “alquiler de disfraces”, entre otras. De esta manera, cuando alguien navegue con estos términos o similares, algunos de los anuncios saldrán a la luz como recomendados.

2. Palabras clave o keywords

Son las palabras con que se da utilidad y mayor propensión a mostrarse en las primeras posiciones de Google al comenzar una búsqueda. Si se es dueño, por ejemplo, de una consultora administrativa, el término “gestoría” será una palabra clave e idónea para ti.

Una palabra clave se puede formar por más de un vocablo. Por ejemplo “viajes ecuador” se puede considerar como una sola palabra clave. Las palabras clave tienen su coste dentro del mercado de internet. Su utilización no es gratis ya que Google Adwords es un programa cuyo sistema para publicar contenido, así como el empleo de keywords, consiste en un sistema de pujas.

 3. ¿Cuál es el coste de una palabra clave?

Al demandar un servicio como este, lo que estás haciendo es decirle a Google cuanto estás dispuesto a pagar por una palabra clave. A partir de ese momento, se lleva a cabo un proceso de subasta automática cuando un logger comienza a realizar una búsqueda.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Un logger busca la keywordterapias de pareja“.
  • Google identifica a todos los usuarios que se ofrecen a pagar por la palabra clave “terapias de pareja” y multiplica su Quality Score (ratio de calidad) por la cantidad que están dispuestos a llevar a cabo.
  • Google enseña por pantalla, colocados de mayor a menor, el registro de anunciantes que han tenido un resultado superior en la multiplicación contenida en el punto anterior.

4. ¿Cómo se calcula la calidad de un anuncio?

Hemos hablado acerca de la QS (Quaity Score). El ratio de calidad identifica la importancia de un anuncio según varios factores. El número palabras, la calidad del tema escogido, rendimiento del anuncio, así como el porcentaje de conversión de una palabra clave o CTR… son algunos de ellos. El CTR engloba el número de clics que una palabra registra respecto del número de veces que publica. Este junto a la calidad del sitio web al que el usuario se reubica al hacer clic en el anuncio o la relevancia del texto con respecto a la búsqueda del usuario son algunos otros factores de relevancia.

La calidad señala si el anuncio se registra o no en una búsqueda, el puesto en que aparecerá y el precio a pagar por clic (CPC). Esto supone que, cuanto mayor sea la calidad de un anuncio, más veces logrará colocarse en las primeras posiciones. Además, el coste a invertir será mucho menor para estar bien ubicado.

5. Cómo crear tu primera campaña de Google Adwords

Veamos pues, cómo utilizar este sistema publicitario creando nuestra primera campaña. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en el portal de Google Adwords. Haz clic en el botón “Empiece ahora”.
  2. Señala los idiomas y países donde quieres que se muestren tus anuncios. Puedes descartar lugares o ciudades dentro del país concertado, o indicar únicamente la ubicación concreta que desees.
  3. Confeccione su anuncio: Respecto al título, se cuenta con un límite de 25 caracteres y 35 caracteres por línea descriptiva. En el campo URL visible, pon la URL de tu sitio web. Esta dirección será visible cuando tu anuncio sea subido. En el campo URL de destino, mete la URL de la página de destino (landing page). Pincha en el botón “guardar y continuar”.
  4. Pon las keywords que resulten pertinentes para el anuncio que has hecho. A continuación, podrás confeccionar grupos de anuncios. Tantos como estimes. Después, pincha en “guardar palabras clave”.
  5. Ahora debes señalar el máximo CPC (coste por clic) que vas a pagar por las palabras clave. Pon una cantidad estimada y podrás, de esta manera, ajustar esta cantidad a medida que vayas visualizando los objetivos que consigues.
  6. Pincha el botón “guardar y continuar”.
  7. En este punto el sistema te permite la posibilidad de hacer más anuncios. Puedes dejarlo para más tarde pinchando en la tecla “Continuar al Paso 3”.
  8. Para finalizar, debes señalar tu presupuesto diario para la nueva campaña. Luego haz clic en “Guardar y continuar”.
  9. Acepta los términos y condiciones de uso, introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Puedes acceder con los datos de una cuenta de Google existente o registrarte para crear una cuenta de Google nueva. La cuenta de Google que utilices no tiene que estar asociada antes a AdWords. Pulsa “Enviar” y Google te mandarán un mensaje de confirmación. Confirma tu cuenta por medio del link  proporcionado en el mail. Después, indica tu correo electrónico y tu password en la pantalla de login, que aparecerá en el instante que pulses sobre el enlace.
  10. Por último, una vez que hayas entrado, tendrás que verificar tu número de tarjeta de crédito y tus datos personales. Podrás señalar si pagar por adelantado o que te vayan cobrando a medida vayas gastando. También es el momento de usar tu código promocional en caso de que dispongas de uno. Ya está todo listo para comenzar a promocionar tu sitio web en Google.

En definitiva, Google Adwords te permite colgar tus anuncios y mejorar el posicionamiento de tu página o negocio debido a sus altas posibilidades. Adaptándose, además, a las necesidades del cliente.
 

David Saiz Osorio

David Saiz Osorio es diseñador de la web de micropigmentación http://microstetic.es/micropigmentacion-resultados/ y de las tiendas especializadas en venta de material de micropigmentación http://tumicropigmentacion.es/27-microblading y microblading de cejas

http://microblading3d.es/14-pigmentos-microblading

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!