Se busca joven en paro

Toda persona sin trabajo debe plantearse que valor aporta o puede aportar a una empresa para que ésta contrate sus servicios. Por lo que la búsqueda de trabajo más que un trabajo, como muchas veces se dice, es un emprendimiento.

Se busca joven en paro

Derechos de foto de Fotolia

Y el blog es un elemento clave del posicionamiento de una empresa en el mercado; pero en este caso la empresa eres tú y el mercado son los profesionales que ofrecen sus servicios en el mismo sector en el que quieras posicionarte. ¿Cómo puedes demostrar lo que podrás aportarle a una empresa? Con el CV desde luego que no, ya que es un documento que habla del pasado cuando lo que hoy en día se demanda es futuro.

En este punto es cuando tener un blog puede ser claramente diferencial. Siempre claro que lo actualices con constancia. Es una oportunidad continua para demostrar conocimiento, competencia profesional, perseverancia y sobre todo mantenerte en el sector. Y es la manera de comenzar a tener tu propia empresa, de una manera suave, aprendiendo poco a poco, una empresa cuyo objetivo, al final, es que te proporcione ingresos, o bien porque genere demanda y las empresas deseen tener un profesional como tú, o bien porque quieran adquirir tus servicios.

La construcción de la marca personal es un proceso largo; aunque no tanto como puedas pensar. Y mientras tanto tu blog te pueda dar ingresos, pocos al principio; pero con el tiempo pueden ser importantes.

Quizás te encuentres perdido, ¿y por dónde empiezo? te preguntarás. ¿Quién puede ayudarme?, pensarás. ¿Y si te dijera que puedes contar con los conocimientos de Carlos Bravo,  Alex Navarro, Victor Martín y Berto López?. ¿Pero a que coste?, ¿no será prohibitivo para una persona en paro? Pues no, los cuatro participan desinteradamente. El próximo 22 de marzo de 9.00-14.15h en Madrid International Lab, c/ Bailén, 41 en Madrid se celebrará  un “Curso para bloggers” de 5 horas sin coste para jóvenes en búsqueda activa de trabajo.

¿Para jóvenes? ¡Qué bien me vendría el curso a mi que llevo mucho tiempo buscando trabajo; pero ya tengo cierta edad¿Te consideras joven?, ¿estás dispuesto a abrir tu blog y trabajar duro en él y conseguir tus objetivos? Entonces eres el tipo de joven que buscamos para que puedan aprender a tener su propio blog.

Programa

9.00-9.15 Llegada de los participantes 9.15-9.30 Bienvenida de los participantes por Emilio Martínez de Madrid Emprende 9.30 -10.30 Cómo sacarle rendimiento a un blog por Carlos Bravo (@carlosbravo) 10.30-11.30 Montar un blog con WordPress por Berto López (@c2cero) 11.30-12.00 Pausa 12.00-13.00 Cómo crear contenidos en un blog por Victor Martín (@vmdeluxe) 13.00-14.00 SEO para blogs por Alex Navarro (@vivirdelared) 14.00-14.15 Cierre del evento  por Carlos Bravo (@carlosbravo)

Inscripciones

Si estás interesado, inscríbete en Cursobloggers.com; pero no tardes, las plazas son limitadas.

Organizan

organizadores evento parados

Participan

participantes evento parados

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de CoguanDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO, empresa que tiene como objetivo mejorar las relaciones culturales y comerciales entre España e Indonesia.

Por José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Customer Acquisition Specialist en Beguerrilla, CEO de Nanoproyectos y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

4 comentarios en «Se busca joven en paro para formación gratuita sobre blogging»
  1. Es en Madrid? Me pilla lejos para ir pero la verdad es que me encantaría escuchar lo que se dice allí.
    Saludos

  2. Buenas tardes.
    Me parece muy interesante, llevo un tiempo ya queriendo escuchar a estos grandes profesionales.La cuestión es que me pilla bastante lejos…
    Así que estaré atento al lunes , para poder inscribirme y verlo por streaming.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!