Cómo conseguir que tu campaña con influencers sea efectiva

En la actualidad, muchas empresas han decidido utilizar el alto poder de convicción del cual disponen los influencers en las campañas de marketing, con el fin de obtener buenos resultados. Un gran porcentaje de esas empresas los suelen tener en cuenta a la hora de lanzar algún producto nuevo al mercado.

Cómo conseguir que tu campaña con influencers sea efectiva

Por ese motivo, las compañías consideran la importancia de crear estrategias de marketing que giren en torno a la figura del influencer. Si una empresa realiza correctamente su estrategia para una campaña con influencers, y tras haber realizado una adecuada investigación, la marca llegará a un gran número de consumidores objetivos.

Cómo hacer una campaña con influencers

Las empresas pueden pagar a los influencers a través de dinero o mediante el trueque. Sin embargo, no todo se limita a pagar a un influencer para que este mencione la marca en sus diferentes canales, sino que todo este proceso incluye acciones que la compañía debe programar para obtener grandes resultados a largo plazo.

No obstante, la tarea de encontrar un influencer adecuado a las necesidades de una determinada marca puede ser algo complicado para las empresas. Por suerte, en la actualidad estas pueden hacer campañas de marketing con influencers gracias a herramientas como SocialPubli.com, las cuales ponen en contacto a las marcas con los influencers.

¿Sabes qué tipo de audiencia tienen tus influencers?

En primer lugar, la compañía debe asegurarse de que la audiencia que tiene el influencer es la más conveniente para la marca, ya que si por ejemplo la gran mayoría de sus seguidores se encuentran fuera de su alcance demográfico, la campaña de marketing no habrá servido absolutamente de nada.

Algunas empresas deciden asociar su marca con un único influencer, el cual cuente con un gran número de seguidores. No obstante, muchas compañías no pueden afrontar ese coste, o simplemente desean darle a su campaña un toque diferente, por lo que optan por utilizar a grupos de influencers con un menor número de seguidores. Lo que la empresa intenta conseguir con esto es llevar a cabo la combinación de sus audiencias, llegando también de esta manera a grandes grupos de personas, y todo a un menor coste.

Ten en cuenta estos consejos durante tu campaña de marketing con influencers

Cuando un Influencer comienza a colaborar con una compañía, esta puede enviarle algunos de sus productos para que así pueda promocionarlos a través de los diferentes canales en los que tiene competencia. De esta forma sus seguidores conocerán la marca tal y como la empresa quiere que se vea.

No se le puede imponer a un influencer lo que debe decir. No obstante, la compañía puede hacer un seguimiento de sus publicaciones para verificar que se cumple con lo acordado antes del lanzamiento de la campaña, y también para asegurarse de que todas las ideas que el influencer transmite tienen coherencia.

Cuando la campaña con el influencer haya terminado, se han de comprobar los resultados para ver si estos han sido positivos o negativos. Para ello es preciso utilizar algunas herramientas métricas que determinen si la campaña realmente ha funcionado o no.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!