La página “sobre nosotros” de tu empresa es más importante de lo que crees. Los estudios demuestran que un 52 % de los usuarios generalmente quiere ver una página de “sobre nosotros” en el sitio web de una compañía. De hecho, suele ser la primera página que los usuarios ven cuando llegan a tu tienda.

erfolgreiche junge leute im büro

Claro, todas las páginas de un sitio web son importantes, al igual que el diseño web. Un buen diseño del sitio puede ser la diferencia entre un sitio web que fracasa y uno que genera conversiones.

Tu página “sobre de nosotros” no es diferente. Si no se lleva a los usuarios, si no se les da la información que están buscando, se irán.

Aquí te dejo 3 preguntas para saber si tu página “sobre nosotros” es un éxito o no.¿Tienes una página “sobre nosotros”? ¿Es fácil de encontrar?

Es muy importante que tus consumidores puedan encontrar tu página “sobre nosotros” rápida y fácilmente, de modo que si no tienes una, ya tienes un montón de puntos menos.

Muchos consumidores entrarán y abandonarán un sitio web si no pueden encontrar información vital de contacto y de la empresa, algo que generalmente se incluye en la página “sobre nosotros” o cerca de ella.

Y no solo eso, esta es una de las páginas más visitadas en el sitio web de una compañía. Así que no tener una te pone en desventaja y les hace entender a los usuarios que no eres interesante al no proporcionarles la información que necesitan.

Esto también causa preocupación: si un consumidor no puede encontrar la información de tu empresa, ¿cómo pueden saber que tu sitio es legítimo? El 77% de las agencias de marketing consideran que un diseño deficiente es la mayor debilidad para las marcas.

Y no incluir páginas de inicio vitales o hacer que los usuarios encuentren la información que buscan, puede ser algo bastante negativo para tu sitio. Por lo tanto, si tu página “sobre nosotros” está oculta en listas o menús desplegables, o ni siquiera existe, es hora de actualizar.

¿Estás diciendo demasiado?

Otro factor que debes considerar al analizar tu sitio web  y analizar tu página “sobre nosotros”, es el contenido mismo. ¿Cómo suena? ¿Cuál es el tono? ¿Está en línea con el otro material en tu sitio web?

Con la página “sobre nosotros” se puede agregar personalidad. Puedes hablar sobre tu pasado, presente y futuro. Es una historia después de todo, por lo que contarlas debería ser divertido.

Pero ten cuidado de jactarte, pues en realidad no deseas entregar una lista de tus logros. No quieres presumir de todos los lugares donde has estado y todo lo que has hecho. Todo lo contrario, lo que tienes que proporcionar acá es un equilibrio saludable entre información relevante y hechos importantes.

Deberías hablar sobre el historial de tu negocio y de tus socios, sobre proyectos y clientes. Pero también debes describir tus objetivos e iniciativas de manera objetiva. Ten mucho cuidado de decir demasiado.

¿Cuál es el balance de textos y visuales?

A todos nos encanta un buen diseño de video, foto o sitio. Y las personas sienten lo mismo independientemente del tipo de página de destino que estén viendo, lo que significa que el equilibrio de texto y contenido visual en una página “sobre nosotros”, es vital.

Quieres ser divertido y creativo. Quieres ser único y mente abierta, y el video es una excelente manera de lograrlo, al igual que las imágenes poderosas y convincentes.

Tu página “sobre nosotros” es una excelente manera de mostrar la personalidad y el brillo de tu negocio, por lo que recurrir a las imágenes es una manera rápida y fácil de captar la atención y lograr la participación de los usuarios. Si no lo haces, corres el riesgo de parecer aburrido, y carente de creatividad.

Pero, por otro lado, confiar demasiado en las imágenes puede ser un error. Después de todo, las personas van a la página “sobre nosotros” para obtener información valiosa, y los videos no siempre son el medio más completo para mostrarlo todo.

Es poco probable que puedas incluir toda la información necesaria en un video de dos minutos. Y si el video es mucho más largo, la gente ni siquiera se molestará en verlo. Entonces, es vital que encuentres un equilibrio saludable.

¿Has estado cometiendo estos errores? ¿Qué has hecho para solucionarlos? ¡Cuéntanos!

Sobre el Autor:

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!