Inspiración

El motivo principal que lleva a muchos a abandonar su propósito de mantener vivo su blog es la falta de inspiración, de pronto esa Musa que nos visitaba con frecuencia parece que ha desaparecido, o que se ha tomado un descanso. Nos pasamos horas frente a la página en blanco, no logramos enganchar con nada, todo nos parece ya repetido y sin originalidad.

Inspiración

Derechos de foto de Fotolia

Nos ponemos a buscar noticias o temas nuevos, pero ninguno logra hacer ese “clic” que en otras ocasiones hacía volar nuestros dedos en el teclado.

Si nos dejamos vencer a la primera, lo más probable es que nuestro blog siga el camino de la desaparición. No, no podemos actuar con semejante desidia frente a algo que nos ha costado tanto llevar adelante. Así no son las cosas, si al primer escollo que surge nos tiramos del barco, vaya marineros que resultaremos.

Pensando en esta situación, es que he repasado los pequeños trucos que he elaborado más de una vez para mí misma, porque ¿no pensarás que eres el único al que le falta la inspiración de vez en cuando?

Mis sugerencias para mejorar la inspiración, son las siguientes:

  1. Que tu blog forme parte de tu vida: aún cuando no estés escribiendo debes formarte el hábito de pensar en tu blog. El cerebro siempre está haciendo asociaciones que pueden producir nuevas ideas. En mi caso, muchas veces cuando me encuentro bajo la ducha es cuando más inspirada me siento, el contacto con el agua me produce una sensación tan agradable de relajación y bienestar que se me activan las neuronas. Ni bien termino de secarme, anoto las ideas que me han surgido, ya luego me pondré a darles forma.
  2. Hablar de tu blog con los demás: si comentas con tus amigos o conocidos los temas de tu blog, verás que ellos siempre encontrarán otras ideas o puntos de vista diferentes a los tuyos, lo que hará que pongas en funcionamiento otras partes de tu cerebro, que se activan con la conversación.
  3. Huye de la rutina: acostúmbrate a escribir los posts en diferentes lugares. No sólo en el lugar que dedicas a tus tareas, sino también en la cocina, en la habitación, y otras dependencias.  Intenta escribir en un bar, en el parque, etc. También prueba a escribirlos en un papel y luego los pasarás al ordenador. La cuestión está en evitar que tu cerebro esté condicionado a determinados hábitos. Rompiendo con todos los esquemas, la inspiración la lograrás estés en donde estés.
  4. Incrementa la lectura: para mejorar la escritura es imprescindible dedicarle mucho tiempo a la lectura. Lee para estar al tanto de las últimas novedades, noticias y opiniones, gracias a lo cual tus artículos no perderán interés ni relevancia. Con la lectura, además, enriquecemos nuestro vocabulario, ortografía y estilo.
  5. Tómate un recreo: no te empecines en seguir trabajando si estás cansado. Lo único que lograrás es bloquearte con el consiguiente mal humor que esto te provocará. Será mucho más productivo un descanso para reponer fuerzas y despejar la mente. Puedes elegir entre escuchar un poco de música o realizar cualquier actividad que te despeje. A mí me ayuda mucho ocuparme de las plantas en el jardín y de paso me oxigeno.

 

Puede que estos consejos no funcionen para todos igual, pero lo que quiero transmitir con ellos es que si damos a nuestro cerebro un poco de libertad y ejercicio lo más probable es que nos recompensará con brillantes y nuevas ideas.

¡En marcha pues, nuestro blog merece todos los esfuerzos!

 

 

Susana I. Fernández Capittini

Susana I. Fernández Capittini es Socia fundadora en Oficina Virtual Hoy. Ha llevado a cabo una larga trayectoria laboral en empresas de prestigio internacional desempeñándose en el Área de RRHH. Escribiendo, ha logrado mantener su vocación de comunicación con los demás por medio de sus artículos, que además implican un gran deseo de luchar por la defensa del buen uso del idioma.

7 comentarios en «5 consejos para aumentar tu inspiración»
    1. Miguel Angel,

      Muchas gracias por tu visita y comentario. Y sí, es como tú dices, lo principal es no parar de escribir, hacerlo de tal manera que se nos convierta en una necesidad, como el agua fresca al regreso de una larga caminata.

      Un saludo, Susana

  1. Muy buenos consejos. El quinto es muchas veces el que más descuidamos. Se nos olvida que para hacer MEJOR trabajo, necesitamos respirar de vez en cuando…

    Saludos!

    1. Hola Laura,

      Gracias por tu contribución, muy acertada por cierto, pues cuando el cuerpo y en especial la mente se ponen lentos es el mejor indicio de
      que hay que tomarse un recreo, pues si nos forzamos, o no logramos nada o lo que producimos estará carente de calidad. Por lo tanto, a respirar y a regresar
      con nuevas energías.
      Un saludo, Susana

  2. Es cierto que a veces cuesta dar con un tema interesante para escribir. Otras, en cambio, lo que sucede es que aún teniendo ya un tema elegido, cuesta encontrar la mejor forma de plasmarlo en el blog. Gracias por tus consejos, Susana.

    1. Hola Marta,

      ¡Qué bueno contar con tu visita una vez más!, y con tus interesantes acotaciones. Estoy de acuerdo contigo, sí, lo más difícil es lograr desarrollar esa idea, o como yo le llamo, lograr el enfoque. Justamente acabo de escribir un post para el Blog de nuestra página que habla sobre ese tema. Te dejo el enlace http://bit.ly/11Mzgqi , quizá pueda ayudarte.
      Un abrazo,

      Susana

  3. Muchas gracias por el enlace, Susana. Sin duda son consejos muy útiles para conseguir un enfoque atractivo en nuestros artículos. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!