Los blogs son una de las herramientas de comunicación que están en auge. Crear un blog y ponerse a publicar  es cuestión de minutos pero tener éxito con un blog ya es otra cosa.

Por eso estar informado y formado de los procesos, técnicas y trucos de marketing para conseguir sobresalir en el mundo de la blogosfera es fundamental.

Curso para Bloggers en Tenerife

Hace unos días asistí a un curso en Tenerife, Curso para bloggers, donde pude comprobar que el interés por el mundo de los blogs sigue teniendo mucho tirón.

Allí me encontré unos 20 participantes (unos conocidos como Elena Casas @ElenaCasasC, Caye @cayessy, Nailee Chico @NAILEEchic y Rosa Ayari @RosaAyari y muchos otros desconocidos) ávidos de recibir las “perlas” que les lleven a rentabilizar un blog y que encontramos de la mano de Carlos Bravo @carlosbravoy su Marketing de Guerrilas, todo un experto en SEO que dio las pautas para conseguir estar no solo en los primeros puestos  de los buscadores sino rentabilizar los contenidos que se publican.

La sorpresa vino de la mano de José Román Hernández Martín @Manz un informático que nos habló de su caso de éxito personal con el blog Emezeta publicando contenidos con valor añadido y sobre todo con un toque de humor.

Y todo ello en las fabulosas instalaciones del “Espacio Ramón y Cajal” en Santa Cruz de Tenerife.

En definitiva, una tarde agradable, fructífera y que me cargo mi mochila con nuevas aportaciones para seguir en este camino de Social Media.

 

Pedro Báez Díaz

Pedro Báez Díaz es profesor de Tecnología de la Información y la Comunicación en Cambridge University, Bricham International University y European School of Management of Tenerife (BBA y MBA). Director de Proyectos en eCommunicae Consultores. Dinamizador y Gestor de Redes Sociales  y ponente especializado en la creación del “Yo Digital” y del modelo “12 ideas imprescindibles para innovar como empresa en las Redes Sociales”

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!