Cuál app es mejor para tu negocio, Instagram o Snapchat

Colectivamente Instagram y Snapchat atraen a más de 600 millones de usuarios activos diariamente. Sus grandes audiencias las convierten en las mejores plataformas para promocionar tu marca. Pero si trabajas en una empresa pequeña y no puedes justificar el gasto de los recursos en ambos, ¿cuál eliges?

Cuál app es mejor para tu negocio, Instagram o Snapchat

Debido a que ambas plataformas se superponen cada vez más en funciones y componentes de publicidad, puede ser difícil distinguir los elementos únicos que hacen que una se ajuste mejor a tu negocio.

Si te encuentras en una encrucijada y no estás seguro de qué dirección tomar, no te preocupes, ya lo tenemos cubierto.

Comparé 6 categorías principales dentro de ambas aplicaciones para ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para comercializar tu empresa. ¡Toma nota!

Audiencia

En audiencia gana Instagram cuando se trata de números. Con 500 millones de usuarios activos diarios, Instagram tiene una audiencia casi tres veces mayor que la de Snapchat.

Sin embargo, la cantidad no es lo único que importa aquí: el 45% de usuarios de Snapchat tiene entre 18 y 24 años, los cuales gastan un promedio de 40 minutos por día en esta app, más tiempo del que gastan en Instagram.

Casi la mitad de los usuarios de Snapchat ni siquiera están en Instagram. Si tienes la intención de apuntar a un grupo demográfico joven, Snapchat podría tener una audiencia más ideal para tu negocio.

Filtros

Aunque Instagram ha tratado de crear filtros casi idénticos a los de Snapchat en las Instagram stories, los filtros de Snapchat son insuperables.

Snapchat es especialmente único cuando se trata de filtros de animación: si usas el filtro del perro no solo te ves como un perro, también te mueves como uno. Si sacas tu lengua, parece la lengua de un perro.

Snapchat también ofrece efectos de realidad aumentada, algo actualmente incomparable para Instagram. Por ejemplo, puedes poner hot dogs bailando en tus fotos y videos del mundo real.

Stories

En términos de diseño, no existen muchos factores importantes que separen las historias de Instagram de las historias de Snapchat.

No obstante, hay una cosa importante que se debe tener en cuenta: cuando comienzas a ver la historia de Instagram de una persona, pasas inmediatamente a la historia de la otra persona sin problemas, a menos que hagas clic.

Esto crea una experiencia más adictiva y te mantiene en la función de “stories” durante más tiempo.

La mayoría de tus seguidores de Instagram verán tu historia simplemente porque ya estaban allí, lo que la hace más ideal desde una perspectiva empresarial.

Con Snapchat, a los espectadores se les pregunta si quieren ver la historia de la siguiente persona. Tus seguidores tienen la opción de hacer clic para pasar tu historia sin abrirla, lo cual es contraproducente para tu negocio.

Publicidad

Innegablemente la publicidad de Instagram está creciendo y no parece parar muy pronto. Los anuncios de Instagram también han demostrado ser una inversión que vale la pena: al menos el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en Instagram.

Dado que Instagram, a menudo, se utiliza para retratar las versiones ideales de las vidas de las personas, tiene sentido que también sea un buen lugar para evocar ese sentimiento envidioso de “lo tengo que tener ahora”.

Pero la razón principal por la que Instagram gana es porque ofrece formas de publicidad mucho más económicas que Snapchat, con un costo promedio por clic de $0.70 y $1.

Existen más herramientas de análisis gratuitas disponibles para medir tu éxito en Instagram. También puedes ejecutar anuncios y medir sus resultados en el administrador de anuncios de Facebook, lo cual es especialmente conveniente si tu empresa también usa Facebook como plataforma publicitaria.

Alcance de campañas patrocinadas

Como mencioné en la sección anterior, Snapchat es más caro que Instagram, pero podría ser un mejor uso de tu dinero dependiendo de tu presupuesto y mercado deseado.

Por ejemplo, patrocinar unos lentes en Snapchat  cuesta más de $300,000 por día. Sin embargo, conduce a grandes recompensas.

Los anuncios de Snapchat también reciben 1,5 veces más atención visual que Instagram, por lo que es un gran ganador si tienes el presupuesto para ello.

Descubrimiento

Si estás contemplando seguir un negocio en las redes sociales, necesitas una vista previa de tu contenido antes de comprometerte a seguirlo. Si el negocio es bueno y se ofrece contenido de calidad en las imágenes e historias, nadie podrá resistirse.

Instagram es una mejor herramienta de descubrimiento porque ofrece a tu negocio una opción de perfil público, para que los posibles seguidores puedan verificar tu contenido si te han seguido o no.

Por otro lado, tu perfil en Snapchat solo puede ser visto por personas que te hayan seguido. Esta barrera podría evitar que los usuarios te agreguen en Snapchat, ya que no pueden obtener una vista previa del contenido de Snapchat, por lo que no saben a qué se están suscribiendo.

Entonces, ¿cuál app vas a elegir?

 

Edith GomezEdith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Un comentario en «¿Cuál app es mejor para tu negocio, Instagram o Snapchat?»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!