¿Cuáles son los beneficios de comprar por Internet?

Poniéndonos en la piel del cliente final, ¿cuáles son las principales ventajas de comprar por Internet?

Internet ha revolucionado el mercado y ha dado lugar a un nuevo perfil de consumidor que busca inmediatez a la hora de realizar las compras y su máxima comodidad. El comercio tradicional ha visto las grandes oportunidades que les ofrece la red para llegar a nuevos nichos de mercado a los que no tenían acceso hasta hace unos años. Pero, poniéndonos en la piel del cliente final, ¿cuáles son las principales ventajas de hacer las compras online?

Cuáles son los beneficios de comprar por Internet

© lenets_tan – Fotolia.com

Oferta inmediata: Acceder a un producto que queremos nunca ha sido tan fácil. Cualquier artículo o servicio está a nuestro alcance simplemente tecleando en algún buscador de Internet. En cuestión de segundos aparecerá ante nosotros un listado perfectamente organizado de establecimientos o plataformas virtuales donde podemos adquirirlo en pocos clicks.

Ahorra tiempo: Ya no hay que ir de un lugar a otro y hacer kilómetros para buscar el producto que necesitamos. Se acabaron los desplazamientos porque todo lo podemos tener en nuestra pantalla de ordenador. Las plataformas de comercio virtuales como las que nos permiten comprar naranja a domicilio, nos ofrecen localizar el producto casi al instante sin necesidad de dar vueltas por los pasillos de un supermercado o de un centro comercial. Además, podremos verlos tal cual los recibiremos.

Opciones y más opciones: Comprar por Internet tiene la gran ventaja de poder comparar las veces que sean necesarias. Cuantas veces por falta de tiempo acabamos comprando un producto sin ver si ese mismo artículo está más barato en la tienda de enfrente o a dos manzanas más allá. Cuando salimos a comprar, el tiempo se convierte en nuestro enemigo número uno, en cambio hacerlo por Internet nos permite comparar y contrastar un mismo artículo en varios lugares diferentes sin movernos de casa y en poco tiempo.

Fácil de comparar: Derivado de lo anterior, las plataformas e-commerce saben la importancia que tiene para el consumidor ofrecer información detallada de aquello que venden u ofrecen al usuario. En ese sentido, es muy fácil buscar las similitudes y/o diferencias de productos parecidos.

Conocer opiniones: Los negocios online son conscientes que la compra a través de Internet necesita de refuerzos extras para motivarla. Por eso es tan vital que se ofrezcan opiniones de primera mano de otros usuarios que ya han probado o adquirido el producto. Y es que, en el fondo, el consumidor confía mucho más en lo que puedan decir el resto de clientes que en lo que se les pueda explicar a través de la misma plataforma.

Gozar de descuentos: Uno de los atractivos de comprar online es que el producto normalmente está a mejor precio que si lo hacemos en un establecimiento físico. Además, la tendencia es que los modelos de negocio online apuesten cada vez más por ofrecer interesantes descuentos a sus clientes a través de cupones para próximas compras o bien con una rebaja directa sobre el precio marcado.