Cómo generar Leads en Social Media

He estado estos días, en la medida que he podido, siguiendo el evento de Social Media Marketing más potente que se celebra en el mundo, el Social Media Marketing World celebrado en San Diego, California.

Cómo generar Leads en Social Media

Derechos de foto de Fotolia

Sí, posiblemente el evento más potente del mundo en este ámbito con ponentes de la talla de Guy Kawasaki, Chris Brogan, Michael Stelzner, Mari Smith, gente de Hubspot…. Pura dinamita, la gente que ha empezado con todo esto y que siguen sus pasos de cerca muchos grandes marketeros aquí en España.

Para mi grata sorpresa, por lo que he podido comprobar al menos en lo que respecta a éste post, no han contado demasiadas cosas nuevas y he escuchado algunas que llevo intuyendo desde hace ya un tiempo, corroborando mis ideas.

Antes de la captación de Leads

  • Prepara gran cantidad de contenido. Redacta varios artículos, que se enlacen entre ellos, infografías, diseño e imagen. Mucho.
  • Diseña landing pages en Facebook y en tu web o un formulario bien visible.
  • Prepara contenido atractivo para que el usuario le apetezca darle tu email. E-books gratuitos, cupones de descuento, gratuidades varias…
  • Incluye CTA´s (Call to Action) o Llamadas a la acción en tus artículos y posts.

El contenido visual cobra cada vez mayor relevancia

  • Los posts con imagen en Facebook reciben hasta un 53%  mayor engagement, por tanto el contenido visual es el contenido que más atrae al usuario.
  • Cuando generamos más engagement en Facebook en forma de ‘me gusta’, comentarios o contenido compartido, mejoramos nuestro Edegerank.
  • Pinterest genera hasta un 17%  de conversión en cuanto a la generación de Leads.

Por tanto, y esto coincide con  lo que llevo pensando ya desde hace tiempo, el Social Media se hace más creativo, atractivo y visual para llegar de forma más apetecibe al receptor final. Hoy por hoy un perfil competetitivo en Social Media puede reunir las siguientes aptitudes:

  • Habilidades con diseño gráfico
  • Nociones de Fotografía y manipulación de imagen
  • Manejo de HTML y posicionamiento SEO básico
  • Perfecta redacción sin faltas de ortografía
  • Buen curador de contenidos
  • Sociabilidad, empatía natural y capacidad de conexión
  • Perfecto conocimiento de las posibilidades técnicas y las formas de actuación en cada Red Social
  • Capacidad para realizar campañas efectivas, especialmente en Facebook Ads.
  • Análisis e interpretación de datos

Si quieres tener conocimiento sobre cómo realizar una campaña efectiva en Facebook Ads puedes seguir estos consejos. Además, cabe destacar que las historias patrocinadas tienen mucho éxito porque, aunque sea contenido promocionado, tiene apariencia de contenido natural ya que aparece en el News Feed. ¿Por qué no empezar a patrocinar nuestro mejor contenido o el que más nos interese? Recuerda además que sea tenga atractivo para nuestros fans, un buen diseño o una imagen que hable por sí sola 😉

Quizá después de leer este post también estés interesado en: Captar Leads en Facebook o conocer algunos tips sobre cómo generar Leads en Linkedin.

Si te ha gustado este post, te invito a compartirlo con tu comunidad en Redes Sociales para que puedan leerlo así más personas.

 

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!