Si quieres convertirte en  un gurú de Twitter hay tres temáticas que no te pueden faltar en tus contenidos. El éxito está garantizado.

Gurú de Twitter

Derechos de foto de Fotolia

1. Cómo. Es una de las palabras mágicas. Todo tweet que empiece con un Cómo, tiene muchas más posibilidades de ser retuiteado. Ejemplos: Cómo hacer un plan de social media, cómo conseguir más fans en Facebook, Cómo optimizar tu página web en buscadores, cómo plancharte la camisa …y así hasta el infinito.

Porque si llevamos un cierto tiempo moviéndonos por redes sociales igual se nos olvida que la gran mayoría de gente, aún no ha dado ese salto. Y hay mucha gente que empieza. A veces nos sorprendemos en blogs que las entradas de nivel más sencillo, a veces son las que más visitas tienen. Así que aporta contenido a los demás compartiendo lo que sabes. No cuentes sólamente a la gente que es fundamental que tenga un plan de marketing, diles cómo hacerlo.

2. Los 7 pasos, las 4 cualidades o las 163 herramientas. Otro de los contenidos que triunfan. A veces hasta nos cansamos un poco, Ejemplos: los 7 pasos para crear un blog en wordpress, las cuatro cualidades del CM perfecto, las 163 herramientas que no te pueden faltar para la supervivencia.

Personalmente creo que estos contenidos triunfan por su organización. Es decir, sabes que tu lectura se resume a 7, 4 o un listado de 163 herramientas, pero seguramente vas a encontrar un artículo que se divida en esas partes y la verdad, dada la avalancha de contenido que hay en la red, una lectura cómoda es importante.

3. Contenido motivacional. Ejemplos: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, todo el mundo cae pero sólo los mejores se levantan, si no cambia el mundo cambia tú, caminante no hay camino

La razón es obvia, no queremos leer cosas deprimentes que para eso ya tenemos el 1.0. Y como por desgracia hay un número muy grande de personas que están luchando para abrirse un camino,pues evidentemente, esos mensajes llegan al corazoncito.

Así que si juntamos los 3, el tweet perfecto sería  Cómo crear un blog en wordpress en 7 pasos y superarte como persona.

Bueno, todo esto no es más que  una opinión absolutamente personal , ¿qué opináis? ¿Os parecen interesantes estos contenidos? ¿Los compartís?

 

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

2 comentarios en «Cómo motivar en 7 pasos o el éxito garantizado en Twitter»
  1. No se puede explicar mas simple.

    Lo normal es que un blogger que se inicia y/o con poca experiéncia se complique en buscarle el gancho de tal manera a su artículo que termine por difuminar por completo el tema principal del que quería hablar.

  2. Hola Sebastián, gracias por el comentario, he intentado se lo mas concreto posible y en tres tips, dar las bases para la generación de contenidos y como difundirlos en twitter.

    Saludos nos leemos

    Javier

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!