Cómo promocionar nuestro blog en Facebook

El otro día comentaba sobre unos vídeos para aprender WordPress bastante útiles, y quería destacar éste en concreto, que nos permitirá importar el RSS de nuestro blog en forma de notas en nuestro perfil de Facebook y que podrán leer nuestros contactos.

Como podéis ver en el vídeo, la manera de hacerlo es tremendamente sencilla y efectiva: las pruebas que hice en su momento me aportaron más comentarios a mis artículos dentro de Facebook, si bien apenas noté variaciones en los comentarios de mi blog.

Para la promoción de nuestro blog en Facebook otra alternativa posible es crear una página, pudiendo allí permitir que la gente se haga “fan” de nuestra página y poder compartir actualizaciones y opiniones centralizadas en un mismo lugar; de hecho así tenemos la página de Bloguismo en Facebook.

La última opción es usar aplicaciones como NetworkedBlogs, donde podemos crear una aplicación de nuestro blog en Facebook e interactuar de una manera más intensa con nuestros lectores. A mi esta última opción no me gusta nada al ser algo un tanto engorroso, pues cada lector tiene que aceptar invitación para cada blog y no es algo demasiado integrado.

Sin duda alguna, tres alternativas fantásticas con las que seguro, si no aumentamos nuestros lectores, al menos los convirtamos en lectores más fieles y más metidos en nuestro blog, seguro que os funciona.

  1. José Miguel Pérez 26-8-2009, 10:18

    Tengo una duda sobre la administración de un grupo en facebook y espero que alguien me la pueda resolver. Una amiga creó en su día el grupo I love olive oil (a día de hoy somos 359 miembros) y yo por mi parte desarrollé un blog con el mismo nombre. Ahora bien, ¿sería posible que mi amiga me otorgase derechos de administrador de este grupo?
    Me gustaría que la gente del grupo viese las entradas del blog, al igual que mis contactos pueden verlas en mi muro. Algo similar a lo que hacen otros grupos como el vuestro.

    • Hola Jose,

      Claro que puedes, en el panel de administración de grupos de Facebook puede darte permisos de administrador. Para importar las entradas de nuestro blog a través de un RSS como notas en Facebook puedes usar el mismo tutorial que he escrito.

      Un saludo

  2. José Miguel Pérez 26-8-2009, 10:42

    Muchas gracias.

  3. José Miguel Pérez 3-9-2009, 19:26

    ¿Cómo coordinador tengo los mismos privilegios que el administrador? Me acaban de hacer coordinador y, la verdad, parece que sigo sin poder importar las entradas del blog al grupo I love olive oil. De hecho, no veo diferencias con mi estado anterior de mero miembro del grupo

  4. Hola José,

    Pues no lo sé, para ver si puedes tienes que ir a Notas y ver si a la derecha aparece “Importar entradas de una fuente externa”. Un saludo

  5. Muy bueno. Yo la verdad es que no sabía muy bien lo del tema del facebook. Es un lio, porque hay empresas, programas de radio, blogs y otras webs que están en facebook. Pero unas están como si fueran un perfil de usuario (es decir, en vez de crearte la cuenta Pepito Pérez, te la creas de La Ventana de la Ser). Añadir que me parece muy fuerte que facebook deje ingresar nombres así como los de usuario, mientras que a mi no me deja poner mi segundo apellido real, y no me dan contestación de por qué…

    Otros se crean perfiles de empresa. Yo en mi web hice esto, perfil de empresa y que se añadan admiradores. Ahí publico el RSS de las entradas del blog, pero yo uso networked blogs (no sabía el truco que comentas de las notas, es estupendo). Es cierto que el networked blogs es más lio, por lo de tener que mandar invitaciones, aceptar uno a uno…

    Y también están los grupos. Sinceramente, no se qué es mejor, qué es peor, qué diferencias… Yo hice perfil de empresa y bueno, tengo pocos seguidores, pero ahí estamos, por algo se empieza (es que el público de mi web puede que no sea demasiado 2.0).

    Un saludo.

  6. Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

  7. Hola…
    En el muro de una página dices? Tienes que ir a ajustes de una página – Notas – y ahí importarlo como si de un perfil se tratase 🙂

  8. Hola…
    En el muro de una página dices? Tienes que ir a ajustes de una página – Notas – y ahí importarlo como si de un perfil se tratase 🙂

  9. Buenas tardes

    He leído tu artículo e intentado emularos y hacer una página en facebook. He visto que vuestra página muestra en el muro los artículos que vais escribiendo aquí y, aunque en mi perfil de usuario ya importo las notas de mi blog personal, me gustaría quitarlas de ahí y que apareciesen en el muro como en vuestro caso, que me parece más atractivo que las notas. Podrías indicarme como lo habéis hecho, por favor??

    Muchas gracias. Un saludo

  10. Muchas gracias. La única duda es, en ese caso, si no aparecería en la pestaña de notas en vez de la del muro como lo tenéis vosotros.

    Un saludo

  11. Bueno, con el famoso método de prueba y error 😀 ya lo he conseguido. Gracias por la ayuda.

    Un saludo

  12. […] Una vez creada sube una imagen-logo de tu blog y voilá, ya tienes la página publicada, ya puedes hacerte fan: ha sido tan sencillo como eso, ya puedes promocionar tu blog en Facebook. […]

  13. […] Una vez creada sube una imagen-logo de tu blog y voilá, ya tienes la página publicada, ya puedes hacerte fan: ha sido tan sencillo como eso, ya puedes promocionar tu blog en Facebook. […]

  14. Hola,

    He integrado mi blog de Blogger en mi Facebook, va estupendo excepto los vídeos,
    si posteo un vídeo de Youtube en mi blog, no aparece en Facebook.

    ¿Por que?

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!