El otro día nos pasó una situación particular en Internet Advantage: queríamos darle acceso a un blog con WordPress a un cliente pero que sólo pudiese hacer las cosas que necesitaría hacer, no más, pues por todos es sabido que el usuario nunca es inteligente

Entonces, estuvimos un rato investigando algo en lo que yo al menos nunca me había parado a investigar muy profundamente y qué son los tipos de usuario existentes en WordPress, por lo que voy a intentar explicarlos en este artículo:

  • En primer lugar está el suscriptor, que simplemente puede leer. Le diferencia de un lector sin registro en que tendrá un perfil personalizado en el blog.
  • Luego existe la figura del contribuídor (contributor), al que se le permite escribir, editar y borrar artículos siempre que no estén ya publicados. Nunca se le permite publicar.
  • El autor ya puede publicar artículos, editar y borrar artículos publicados e incluso también poder subir ficheros como imágenes para ilustrar entradas.
  • Al editor se le permiten ya bastantes cosas: todas las anteriores y además poder editar páginas estáticas y privadas del blog, gestionar las categorías o gestionar el blogroll.
  • Y ya la última figura existente por defecto en WordPress es el administrador que puede hacer cualquier cosa, básicamente todo lo anterior y además poder gestionar temas, plugins y opciones del blog.

Además de los roles por defecto de WordPress que hemos acabado de ver, también se pueden editar las posibilidades de cada usuario con plugins (cómo no) gracias por ejemplo a Capability Manager, un intuitivo y genial plugin para dejarle hacer a un usuario solamente lo que tenga que hacer.

Más información: Roles and Capabilities (WordPress Codex)
(La imagen es de danpeerflix, publicada bajo Creative Commons)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

2 comentarios en «Tipos de usuario en WordPress»
  1. Muy interesante, tendré en cuenta lo del colaborador, tal vez me interese. Gracias

  2. o se si de esto únicamente me he dado cuenta yo porque he buscado un poco de información al respecto y no he encontrado nada.

    Desconozco el porqué, pero un usuario “autor” no puede agregar vídeos de youtube directamente embebidos en una entrada y sin embargo, ese mismo usuario si lo convertimos en “editor” si que puede.

    ¿Os ha pasado lo mismo a alguien más?

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!