¿Cuentas con una tienda online y quieres tenerla lo más segura posible? Sin duda que este tema se trata de uno delicado y del que no deberías de descuidar si lo que quieres es triunfar con tu ecommerce. Los clientes o usuarios que puedan resultar en potenciales clientes siempre van a escoger una web que les aporte seguridad y confianza antes de una que no. Por ello, los compradores quieren tener claro que no van a sufrir ningún tipo de robo ni de percance y que van a poder realizar la compra sin ningún tipo de problema relacionado con la seguridad o la protección de sus datos.

7 consejos para tener una tienda online segura

A continuación, te contamos los consejos más interesantes que debes de seguir para poder tener una tienda online totalmente segura y no llevarte ningún susto a la hora de comprar por intenet.

Cuenta con un certificado SSL

Este tipo de certificados además de aportar seguridad a tu ecommerce, también van a proporcionar mucha confianza a la hora de realizar cualquier tipo de compra desde tu página web a todos los usuarios. Las tiendas que disponen con una encriptación SSL o que cuentan en su url con HTTPS son aquellas capaces de evitar cualquier ataque que comprometa la seguridad de los usuarios y los datos de los mismo.

Por ese motivo, la obtención de un certificado SSL resulta especialmente interesante para todo tipo de tiendas online, ya que con ellos va a resultar imposible que se puedan acceder a datos comprometedores como números de tarjetas de crédito o nombre y correos de los clientes mientras éstos se encuentran efectuando sus compras.

Aunque hay que decir que esto no garantiza al 100% que se pueda producir algún tipo de ataque fuerte contra un ecommerce, sin duda que las tiendas online resultan mucho más seguras que las que no disponen de un certificado SSL, además que aportan un punto de confianza de cara a los usuarios de la web, por lo que te va a beneficiar a la hora de captar más clientes.

Contraseñas seguras

Cuando cualquier usuario se disponga a registrarse en tu tienda online, solicita que introduzcan siempre contraseñas seguras. Elige también contraseñas seguras para la gestión y el desarrollo de tu tienda online. Debes de tener en cuenta que hoy en día existen muchos métodos para poder robar las contraseñas, por eso te recomendamos que escojas contraseñas con un mínimo de siete caracteres en los cuales se combinen letras, números y también caracteres especiales.

Con este tipo de contraseñas elaboradas va a resultar muy difícil para que se pueda llegar a hackear y se acabe accediendo a la cuanta de los clientes. También recomendamos utilizar contraseñas diferentes para cada una de las cuentas que nos podamos llegar a crear.

Uso de herramientas de seguridad

Podemos implementar herramientas de seguridad que nos proporcionarán una mayor tranquilidad en nuestra tienda online. Entre ellas nos encontramos con Ciberprotector, la cual nos brinda 4 servicios que nos van a proteger de manera online.

Ciberprotector cuenta con las siguientes ventajas que vas a poder utilizar si haces uso de esta herramienta total de ciberseguridad:

  • Creación de un VPN: Con ello vas a poder conseguir una conexión segura a internet a partir de una VPN creada especialmente para ti, con la que vas a poder navegar con total tranquilidad desde donde quieras.
  • Gestor de contraseñas: Vamos a poder almacenarlas todas de manera fácil, de esta forma vamos a poder disponer de una contraseña específica cada vez que nos creemos una nueva cuenta y las vamos a poder organizar y gestionar sin problemas.
  • Segundo factor de autentificación (2FA): Con esta funcionalidad vas a poder añadir un segundo factor de autentificación a todas tus cuantas y servicios online, obteniendo un mayor nivel de seguridad y evitando que puedan entrar en tus cuentas personas no autorizadas.
  • Seguridad completa en los equipos: Tanto tu ordenador como tus dispositivos móviles y Tablet van a quedar totalmente seguros pudiendo así evitar cualquier accidente.

Control de los logins de los usuarios

Debes de realizar una revisión de los accesos con algún mecanismo de seguridad para que sepas en cualquier momento los logins realizados. Con esto vas a poder evitar que un hacker pueda robar la cuenta de un cliente y entrar con ella, por lo que se recomienda contar con algún plugin o sistema que pueda llegar a detectar este tipo de comportamiento y evitarlo de manera rápida.

Con esto vamos a conseguir que, aunque pueden acceder les llegue a resultar imposible a los hackers conocer cualquier información que pueda ser relevante como los datos bancarios, los nombres o los correos electrónicos.

Mantén la base de datos encriptada

Hay que tener en cuenta que toda la base de datos en donde se encuentra la información relativa a tu tienda online debe de ser encriptada. En cualquier ecommerce se dispone de información sensible como datos personales, contraseñas, números de tarjetas, etc… por lo que es totalmente necesario que esté todo encriptado y protegido, así vamos a poder evitar el robo de cualquier información.

Ten en cuenta revisar la encriptación de manera regular y realizar las actualizaciones necesarias para que todo esté en orden y de forma segura, sin que haya ningún fallo en el sistema.

Actualiza todos los sistemas de seguridad

Revisa y actualiza con relativa frecuencia todos los sistemas que estén relacionados con la seguridad de tu tienda online, especialmente aquellos que puedan resultar más vulnerables. Tienes que tener en cuenta cuales son las últimas medidas de seguridad para poder tener tu ecommerce bien protegido en el caso de que pueda sufrir algún ataque externo.

No guardes los datos de las tarjetas

Una de las claves para poder conseguir una tienda online segura es la de no almacenar ningún tipo de tarjeta bancaria. Con esta medida vas a poder mantener a salvo los datos relacionados con los clientes, ya que, si alguna de las medidas fallase, estos son los datos más vulnerables del ecommerce.

Por ello, si esta información no se encuentra almacenada en el sistema nadie va a ser capaz de robarla. En el caso de que tengas que guardar este tipo de información, recomendamos que incorpores algún sistema de seguridad de mayor protección para lograr ofrecer a los clientes toda la seguridad y la confianza necesarias.

Con estos consejos y recomendaciones vas a conseguir que tu tienda online se encuentre segura y fuera del alcance de las malas prácticas. Esperamos que te hayan servido de ayuda.

Un comentario en «7 consejos para tener una tienda online segura»
  1. Hola,

    La verdad es que para cualquier tienda online o negocio, la seguridad es algo muy importante. No solo para el pago, sino que también con los datos que nos proporcionan los clientes, en especial después de la reforma de la ley de protección de datos.
    Nuestra agencia se encarga de diseñar e-commerce con total seguridad, para que los clientes no tengan que preocuparse de nada.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!