¿Cuándo bloguear?

Podemos escribir una entrada o varias de nuestro blog a cualquier hora del día, pero está claro que a unas horas seremos más productivos que a otras, la diferencia aunque no lo parezca puede llegar a ser increíble.

Por tanto, ¿Cuándo bloguear?: hay que ir probando y encontrando un momento del día en el que tengamos la mayor productividad.
En mi caso por la mañana, a primera hora los fines de semana (8 AM – 10 AM) o una hora antes de irme a trabajar encuentro mis momentos de mayor productividad.

¿Por qué tan temprano? Porque no hay distracciones, apenas hay ruído y apenas hay gente que quiera contactar contigo a esas horas, además de que probablemente será el momento del día en el que más fuerzas tengamos.

En la Entrevista a Javier Penalva de hace no mucho él confesaba que también por las mañanas realiza la tarea más difícil: por la tarde o noche uno puede dedicarse a una tarea más relajada como gestionar comentarios, estadísticas y posición en redes sociales.

No obstante, todo se trata de probar y quizá en algún momento del día consigamos encontrar nuestro particular momento de tranquilidad: yo he llegado a escribir varias entradas largas un Sábado por la noche…

Por último, recomiendo un artículo de Think Wasabi al respecto que os puede ayudar para trabajar y bloguear algún día desde casa: Cómo trabajar desde casa con Productividad.

La imagen es de KPWerker publicada bajo Creative Commons.

Tagged with
  1. pili"cuchillita" 4-8-2009, 16:48

    Muy buena entrada, estoy de acuerdo contigo,aunque me imagino que cada uno tiene sus truquitos, yo encambio estoy más inspirada por la noche más bien de madrugada, aunque luego para currar, voy muy mala..jajaja, Un beso

  2. Descubro con gran interés tu bitácora justo en el momento en que estoy intentando ampliar mis perspectivas blogueras. Gracias por los consejos.

    • Hola, gracias por los comentarios!

      Cuchillita, al igual que me pasa a mí, de madrugada sin apenas ruído, es cuando mejor se concentra uno…

      Miriam, espero me sigas leyendo por mucho tiempo, un saludo!

  3. Me ha parecido muy interesante tu blog, yo aún estoy buscando qué hora del día es más adecuada para escribir o trabajar en el blog, pero la verdad es que aún no he llegado a una conclusión clara.

    • Hola Eva,

      Gracias! Todo se trata de probar, a mi me llevó un tiempo estar conscientemente probando horas para escribir y depende de factores como nuestra jornada laboral, tareas… pero obviamente lo primero es tener ganas de escribir algo, claro está.

      Un saludo!

  4. Un artículo muy interesante. Mucha gente tiene problemas el momento de escribir sus artículos o entradas en su blog.
    Esta frase tuya me parece muy útil: “Por tanto, ¿Cuándo bloguear?: hay que ir probando y encontrando un momento del día en el que tengamos la mayor productividad.”
    Es cierto, hay que probar hasta encontrar el momento más productivo.
    Mi blog http://ideas-blogs.blogspot.com te muestra varias ideas para hacer de tu blog y de blogging algo más productivo.
    Saludos

  5. Hola Juan,

    Te propongo una idea para un nuevo post. El caso es que estaba buscando información sobre “¿Cuándo bloguear?” y he venido a tu blog y encontrado este artículo. Pero yo lo que buscaba era orientado desde el punto de vista del lector, es decir, ¿cuándo es mejor publicar para llegar al máximo número posible de lectores o comentarios? Teniendo en cuenta la temática del blog, en mi caso orientada a profesionales, y demás factores: a qué hora lee la gente los blogs, cuando hay más actividad en sitios como Bitacoras.com o Wikio, el retardo que tienen alguno de estos sitios en realizar el ping, cuándo se reciben más comentarios, etc.

    Yo por mi parte creo que más tarde de las 12:00 es demasiado tarde, al menos para la temática que llevo yo.

    Un saludo y gracias por este blog que me está ayudando bastante

    • Hola Santos!

      Es un tema un tanto particular, pero tomo nota, requiere de investigación…yo publico todos los días a las 8 de la mañana!

      Un saludo!

  6. Martín Codax 5-9-2009, 15:50

    Los blogguers profesionales blogueamos en horario laboral de 9 a 2, eso sí, sin sábados ni domingos. El domingo, a lo sumo, lo llamamos “prelunes”. Labores de primera y última hora obligatorias chequear el correo y revisar nuestro TO DO favorito.
    Saludos

  7. Q corto es el finde!! y lo peor de todo… la gente ya se pone a trabajar el domingo tarde #prelunes. En comentarios: http://bit.ly/QytxP

  8. Nestor Castilla 10-9-2009, 22:08

    Wow! descubri, con gusto, que mi horario es mas o menos parecido al que se propone, en las mañanas redactar (luego de salir a correr como por una hora) y en las tardes acuparse de la difusión. Como tambien dices: todo es cosa de ir probando, ah! y si a esto le sumamos musica es mejor

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!