Estoy cansado de los vendedores de humo en Internet

Estoy cansado de los vendedores de humo en Internet, últimamente mi perfil en redes sociales es atacado de forma constante por decenas de mensajes de gente que no conozco de nada vendiéndome de todo.

Como ya he citado en algún artículo mío, en este o en otros blogs, no me considero ningún gurú de Internet  y no pretendo serlo de momento :-), pero por favor que no te engañen muchos de los que se lo hacen pasar.

Estoy cansado de los vendedores de humo en Internet

Derechos de foto de Fotolia

Es insoportable ver como “gentucilla” se hace pasar por expertos y entendidos en todo, parecen los tertulianos de televisión que saben de todo :-), increíble.

Estoy cansado de los vendedores de humo en Internet  cansado es poco, pondría otra palabra :-), últimamente mi perfil en redes sociales es atacado de forma constante por decenas de mensajes de gente que no conozco de nada vendiéndome de todo, ya solo me falta que me vendan la luna :-), a todos les digo lo mismo, que yo tengo la “Giralda” en venta y si conocen a alguien que les pueda interesar.

¿Tan difícil es hacerse un profesional de cualquier tipo de negocio? Yo no lo creo, sinceramente solo se necesitan ganas y constancia, ahora querer ser un vendedor ambulante en Internet es realmente una falta de respeto. Claro que estamos viviendo cambios radicales en nuestras sociedades, ya sé que hay gente que se agarra a un clavo ardiendo porque necesita generar ingresos, ya lo sé todo eso, ¿pero no sería mejor empezar la casa por los cimientos?.

Desde luego ganas dan de poner en mi perfil  en redes sociales, por favor no molestar 🙂 si no tienes algo interesante que contarme.

Pondría nombre y apellidos a quienes dicen ser expertos y se presentan como los salvadores, como aquellos que tienen la clave para enseñarte de forma rápida y eficaz lo fácil que es estar en Internet  lo fácil que es ganar dinero todos los días, lo fácil que es que te posiciones en buscadores como el number one, y lo fácil que es todo :-), lo que yo les diría a todos estos, evidentemente a quienes realmente son profesionales ni se me pasa por la cabeza, que se pongan a currar a pico y pala y luego me cuenten otra de indios.

Para empezar, cualquier negocio, y soy empresario en Internet  requiere de un mínimo de conocimiento de lo que se vende, es decir si yo me dedico a vender zapatos por Internet  no puedo aparecer al cabo de 24h diciendo que ahora también vendo lechugas, es que es demasiado, digo esto para todos aquellos pesados que se dedican al “multinivel” de forma nada profesional, sin saber que existimos gente más inteligentes que ellos, que además no somos plastas y que conseguimos que todavía se pueda dar la vuelta a Internet y se profesionalice de verdad.

Vender humo es lo más sencillo que existe, hasta el más tonto vende agua, lo difícil es saber elegir a quien le vendes, por que le vendes y para qué le vendes, ahí está el éxito de una venta. Me considero un networker y jamás se ocurriría invadir el espacio privado de alguien, jamás se ocurriría vender algo por mensaje privado, y lo que jamás haría es presentarme como el salvador de todos los males.

A todos los que os dedicáis a negocios en Internet, de forma honesta,, de forma transparente, a todos aquellos que sumamos y no restamos, hagamos de Internet en España una industria de profesionales y pongamos fuera de órbita a tanto mangante que existe y vende humo, todavía estamos a tiempo.

A mi no me vendas más humo. Yo quiero no quiero que me vendas más quiero comprar yo, que es muy diferente.

 

David Fabrés

 

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Hispanonetworkers donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Se le puede seguir también también a través de Facebook en RecetasParaEmprendedores.

Tagged with
  1. Reyes Miler 26-4-2013, 8:39

    Totalmente de acuerdo contigo.
    Me ha gustado mucho la comparación que haces con los tertulianos de TV, a los que parece que no se les resiste ningún tema. Todos son expertos en todo: Derecho, Política, Economía, Medicina…. Qué suerte saber tanto!! 🙂 Quizá es que la red, cómo el papel, lo soporta casi todo…

  2. Julio Javier Rodriguez Fuentes 26-4-2013, 12:48

    Me ha gustado tu post, de hecho, me quedo con esta frase… “¿pero no sería mejor empezar la casa por los cimientos?.”

    Lo digo porque sin salir de esta página me encuentro con un “Curso de bloggers”
    http://www.bloguismo.com/cursos-para-bloggers/

    Donde se nos ofrece entre los objetivos de este taller lo siguiente.

    – Aprender técnicas para alcanzar las 1.000 visitas diarias en 12 meses.
    – Aumentar tráfico, comentarios y followers entre 30-50% antes de un año con un blog ya existente.
    – Consejos que si los aplicas hagan que tu blog te permita ganar 2.000 euros al mes en dos o tres años.

    O sea… Un curso que ofrece este mismo blog, pero cuando miras un poco las estadisticas del mismo te das cuenta que en “casa” no hay nada de eso…

    A las pruebas me remito… Alexa Traffic Rank (Supongo que no tendrás Alexa en tu lista de vende-humos o si?)
    http://www.alexa.com/siteinfo/bloguismo.com#
    Podrás decirme que Alexa mide de tal o cual forma, pero la realidad es que se esta vendiendo en este mismo blog, algo que este mismo blog no tiene hecho.

    ¿Por que te digo esto? Porque veo que te resulta muy facil hacerte el gurú, diciendo que no lo eres…
    ¿Que pasa? ¿Que todos somos tontos y el unico que no es vende-humo eres tu?
    Sabes lo que te digo, hasta para ser vende-humo hace falta saber, y la gente, el común de los mortales, los que no vamos ni de gurús, ni de nada (pero en serio) sabemos diferenciar.

    Y si realmente crees que eres mas inteligente que el resto, mojate, pon los nombres y apellidos de todos aquellos a los que consideras vende-humos para que los tontos sepamos de quien se trata. Ayudanos a nbo caer en engaños.

    ¿Pero sabes lo que te digo? Que no creo que lo hagas, porque es muy facil hacerse un nombre tirando basura al patio ajeno. Si realmente tienes algo para enseñar, enseñalo y punto. Compartelo, y ya esta.

    Internet es lo suficientemente grande para que todos los que quieran hacer algo serio tengan su lugar.
    Pero basta ya de articulos hablando de vendehumos que nadie se atreve a nombrar.

    Por cierto, vamos a ver si es cierto que en este blog no se borran los comentarios. 🙂

    Un saludo y buen fin de semana.

    • Gracias por tu comentario Julio Javier:
      Primero decirte y reafirmarme en que no soy ni pretendo ser ningún gurú.
      En cuanto a tu pregunta sobre Alexa, no se que tiene que ver con mi articulo, y no estoy capacitado para hacer ningún comentario.
      En cuanto a poner nombres y apellidos, primero decirte que em el inicio del articulo dejo muy claro a quienes considero profesionales, de los cuales yo aprendo diariamente, del resto “vendedores ambulantes” que quieres que te ponga nombres y apellidos?, no acabaría la lista, por la cantidad que hay, no le des más importancia que la que tiene, a los profesionales se les distingue a Km, a los no profesionales se les distingue todavía a más distancia. Evidentemente uno de los dos no hemos entendido al otro, yo dejo muy claro que internet es el espacio ideal para quien quiere hacer algo de forma profesional.
      Buenos dias y también un gran fin de semana 🙂

  3. Ok, llevas razón pero cuando hablas de multinivel (que se me viene a la cabeza los sistemas piramidales de principios de los 90´s) no es comparable con el network que verdaderamente porque como se trata de un neologismo suena mejor y se ha descargado de esa semántica negativa pero el principio de la utilidad del network es el mismo que el del multinivel aunque el uso fraudulento por empresas sin prejuicios no lo sea. ¿Tú qué opinas?

    • Hola Francisco
      Mi opinión es clara y contundente, todo está en función de la profesionalidad que queramos darle, se llame network, o se llame como se quiera, desde mi óptica todo se basa en saber hacer de esto una profesión, y atención hay muchos y muy buenos profesionales, pero estos por desgracia no te invaden a propuestas, por el contrario son el resto los que te invaden el dia a dia.
      Yo no entro a valorar si existen o no sistemas piramidales, pues claro que los hay, pero también existen grandes oportunidades de negocios donde el network es esencial y donde existen grandes posibilidades, siempre que se sea profesional y se trabaje con ganas y metodo. Mi articulo va dirijido sobre todo a aquellos que no distinguen nada de nada y todo vale, y para mi no todo vale.
      Y que cada uno haga lo que considere :), pero sin molestar a quienes no queremos serlo. Y por ultimo por si hay dudas a mi me encanta el network marketing y todo lo relacionado 🙂
      Buen finde 🙂

  4. joanasanchez 26-4-2013, 14:18

    No puesto estar más de acuerdo. El sistema es:

    1 realizan un curso de Community Manager o derivados, en ese mismo curso, si pertenece a una universidad pública (peligro, peligro) les bautizan como expertos, ojo, unas personas que no pueden ser consideradas como tal, puesto que las redes sociales son relativamente jóvenes (si Leonardo Da Vinci viera a tanto “sabio” se moría de de un ataque de mediocridad)

    3 Se montan unos cursos y venga a hacer tours por toda España a vender los mismos formatos que se dan en otras ciudades.

    ¿El cocktail? Hacer mucho la pelota a los alumnos, conseguir que todos hagan el mismo blog, con las mismas aplicaciones y llevárselos a sus redes sociales. Contratar a algún extranjero (holandés, norteamericano…) que siempre queda bien, que te hagan mil entrevistas en televisiones locales y hablar sobre ti mucho, sin parar…

    4 Es agotador además de deprimente y un tanto gracioso si te va el humor inglés 😉 Qué flema tienen estos expertos guruses je je.

    Si llevo toda mi vida estudiando y no sé nada… pero para ellos colgarse medallas e ir dando conferencias adoctrinando al personal es tan natural…me parece un tanto pretencioso pero allá cada cual con su dinero y con su tiempo. 

    Salud y sigamos aprendiendo que no sabemos nada.

    • 🙂 Joana

      Interesante aportación la tuya, aunque repito que existen muy buenos profeisonales, eso no lo pongo en duda en ningún momento 🙂
      Es critica constructiva solamente, y totalmente de acuerdo contigo “a seguir aprendiendo que no sabemos nada”.
      Feliz finde 🙂

  5. […] de humo en Internet | Bloguismo <a href=”http://t.co/K1HQoL1iOs&#8221; title=”http://www.bloguismo.com/internet/estoy-cansado-de-los-vendedores-de-humo-en-internet”>blog…;, see more…</p>— Rafa Sospedra (@rafsos) <a […]

  6. Jaja que buena respuesta la de la Giralda.

  7. Hola David,

    Te saluda Juan Carlos Embaraba.

    Estoy totalmente de acuerdo. En MLM o en cualquier negocio por internet están los novatos que no saben que la mecha de los 100 primeros emails con su oportunidad sirven para poco.

    Todo que sea arrimar el hombro para profesionalizar nuestras profesiones será un honor.

    Recibe un cordial saludo.

  8. Absolutamente de acuerdo

  9. […] diatriba ha ocupado ya a los blogueros, internautas y tuiteros. ¿Qué separa el branding personal, es decir, vender tu firma como una […]

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!