WordPress
Wordpress 2.9, una nueva versión de mi gestor de contenidos favorito para blogs está al caer, y con ella infinidad de novedades que muchos llevamos esperando desde hace tiempo. En WordPress 2.9-beta1 ya está aquí comentan algunas de las funcionalidades nuevas, entre las que se encuentran:

  • Edición de imágenes: Rotar, voltear, recortar… desde el propio editor de WordPress.
  • Inserción de miniaturas de imágenes en los artículos.
  • Papelera de reciclaje para artículos, páginas y comentarios.
  • Meta comentarios, algo parecido a los campos personalizados actuales.
  • Incrustación de multimedia, ya no hará falta el código embed, si no que simplemente poniendo la URL mostrará el contenido.
  • Posibilidad de asociar plugins a temas concretos.
  • Actualizador combo, tanto de plugins como de versiones de WordPress.

Varias de las nuevas opciones nos van a ser muy útiles: en mi caso la de tener una papelera de reciclaje para comentarios que he borrado sin querer y la posibilidad de editar imágenes (y no recurrir a servicios como Picnik) estoy seguro de que las usaré. El tema del multimedia ya se conseguía ahora con Youtube y un plugin concreto, aunque será de agradecer para todo tipo de contenido en general.

Las novedades a nivel de desarrollador también las comenta Anieto2k en Preparándonos para la llegada de WordPress 2.9, para así poder ir adaptando nuestros temas y desarrollos a las nuevas funcionalidades. Personalmente tengo la sensación de que hace falta un WordPress mini (antes existía Lightpress, pero se abandonó su desarrollo), ideal para gente que quiere un sistema ágil con la mitad de funcionalidades. ¿Qué esperáis vosotros de WordPress?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Las novedades de WordPress 2.9»
  1. Yo por lo pronto espero poder instalarlo pronto y sin problemas o que se fastidie nadie jeje.
    Ahora en serio, lo de la edición de las imágenes y la papelera de reciclaje me parece que será de lo que más usaré.

    Un saludo!

  2. La idea de un WordPress mini me parece bien, pero no en el sentido que lo comentas. Para mi lo ideal sería ir pasando grupos de funcionalidades de WordPress a plugins: la galería, la administración de comentarios… o todas estas novedades que comentas de la 2.9
    De este modo dejaría un core mucho más limpio y tratable.
    Y por supuesto empezar a dejar de dar soporte a versiones antiguas de funciones!

    Un saludote

  3. […] WordPress, Bloguismo i TodoWP. divendres, 20 de novembre del 2009 per JoTGi WordPress 2.9, WordPress […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!