3 plugins de cache MySQL para WordPress

Cuando tenemos un blog o sitio web donde los usuarios solo consulta información, quizás con un cache de página que nos ayude a mitigar la carga de proceso nos sirva, pero el problema viene cuando tenemos un sitio web con gran interacción por parte de los usuarios y no podemos usar un cache de página debido a los cambios, en ese caso un cache de consultas a la base de datos nos será de gran ayuda.

3 plugins de cache MySQL para WordPress

© pisotskii – Fotolia.com

La diferencia entre un cache de consultas y un cache de página es la siguiente:

  • El cache de página guarda una copia de la página generada, y la muestra exactamente igual para todos los usuarios sin tener en cuenta las variables de PHP que puedan aparecer, aunque algunos sistemas de cache son sensibles a cookies y otros factores externos que los hacen “inteligentes”.
  • El cache de consultas guarda el resultado de la consulta realizada a la base de datos, para que el sistema de cache considere que se trata de una consulta idéntica tiene con coincidir bit a bit y por lo tanto se considera que se obtendrá el mismo resultado.

En WordPress, personalmente creo que existen tres plugins con los que realizar el cache de consultas, ya que no siempre es posible modificar el archivo my.cnf de MySQL para activar el Query Cache:

  • W3 Total Cache: La gran suite de cache para WordPress dispone de un sistema de cache de consultas bastante efectivo que permite guardar las consultas cacheadas en Memcached, APC o en disco, por eso lo considero uno de los sistemas más efectivos para este tipo de cache.
  • Next Level Cache: Ha aparecido hace relativamente poco tiempo, y aunque aún parece estar en beta parece bastante efectivo, aunque no acabo de entender totalmente su funcionamiento, nunca lo he llegado a usar en producción.
  • DB Cache Reloaded Fix: Este último plugin solo permite cache de consultas en disco, pero tiene un buen sistema de exclusiones, a mí personalmente me encanta y es el que suelo usar en hosting compartido.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

Un comentario en «3 plugins de cache MySQL para WordPress»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!