Por qué estoy en Quondos

Si hay algo en lo que coincide tanta gente que se dedica al Marketing Online es que es un mundo cambiante y que va a un ritmo vertiginoso, tanto que en ocasiones estar o no al día de los últimos cambios de la publicidad en Facebook  o de las nuevas penalizaciones del zoológico de Google (Penguin, Panda) puede suponernos un problema.

Por qué estoy en Quondos

© M.studio – Fotolia.com

Por tanto invertir en formación es algo bastante aconsejable que, desde mi punto de vista, puedes hacerlo de varias formas:

  • Estando actualizado, leyendo los blogs referencia en el sector.
  • Comprando libros
  • Yendo a conferencias
  • Accediendo a cursos

Cualquiera de las cuatro son válidas y una mezcla de las cuatro algo muy completo. El inconveniente que veo al tratar de acceder a las cuatro es el factor tiempo, siendo estudiante y completamente nuevo en ésto, hacer un mix de las cuatro alternativas de formación mientras aplicas lo aprendido está bien, yo lo hice en su día. Ahora mismo no tengo tiempo, casi nunca voy a conferencias en directo, aunque no descarto volver a ir en un futuro porque me gustan mucho pero me quitan tiempo y algunas las veo en video.

Lo interesante de los videocursos es que, además de aprender nuevas técnicas, te separan el grano de la paja ahorrándote así mucho tiempo en investigación.

[h2]¿Por qué elegí apuntarme a Quondos?[/h2]

Mi trabajo desarrollado en Marketing Online ha sido el siguiente:

  • El 75-80% de mi trabajo lo he dedicado a la consultoría y gestión de Redes Sociales de otras empresas, generalmente con redacción de contenidos en un blog e incluyendo gestión de anuncios de publicidad en Social Media.
  •  El 10-15%  ha sido crear algunas campañas con éxito en Google Adwords, acompañado con email Marketing.
  •  Un  5-10% de mi tiempo se lo he dedicado personalmente a SEO, habiendo posicionado artículos en las primeras posiciones de Google con relativa facilidad (Long Tail), el On Page siempre intenté dejárselo al puro webmaster bajo algunas directrices 😉

Con lo cual,

[h2]he decidido apuntarme a Quondos por varias razones:[/h2]

  • Social Media, SEO y  Superblogging (Marketing de Contenidos) van de la mano, y cada vez más.
  • Carlos Bravo y Alex Navarro son dos personas referentes en el sector que sigo desde hace tiempo, especialmente a Carlos Bravo y gracias a él, a Alex Navarro. El contenido que aportan gratuitamente es increíble.
  • Me ha gustado la atención recibida tanto antes como de Quondos, como en el primer mes dentro. Además, he contribuido con el temario cuando hicieron una encuesta sobre los contenidos y eso me gustó, colaboran los participantes y eso es genial. Van puliendo sus servicios en función de la demanda.
  • Conozco nuevas técnicas y accedo a herramientas gratuitas que seguro no hubiese conocido/ accedido. También es interesante fijarse en la propia estrategia que lleva Quondos de captación de clientes.
  • Tengo tiempo para tomártelo con calma y si tienes dudas te responden
  • Hay más proyectos online y un foro muy interesante
  • 29€/mes es accesible para muchos

Así que esas son mis razones principales,  además es un tema que cada día me despierta mayor interés como lo hizo en su momento, cuando me hizo un curso online del que no salí del todo satisfecho.

¡Ah! Comentarte también que hoy es el último día para conseguir Quondos a 29€/mes si accedes con este código –->Dkw2aUMk<– con el que no consigo un descuento sino una consultoría con Carlos y Alex que seguro que me viene bien para alguno de los futuros proyectos que estoy preparando. También puedes entrar en un campeonato con #quondospromo en el que premian en Twitter al usuario más popular, al que más retuitea, impactos… hasta el 11 de Julio.

Nota: Este post ha sido una acción totalmente voluntaria por parte del escritor, sin existir ningún tipo de afiliación entre el mismo y Quondos.

¿Qué te parece el curso? ¿Estabas pensando en ampliar tu formación?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

8 comentarios en «¿Por qué estoy en Quondos?»
  1. Sabes que es lo que me gusta de quondos la sencillez de Alex Navarro y Carlos Bravo, eso habla muy bien de ellos, y es para felicitarse.

  2. Que soy de los que no lo puedo seguir por motivos varios. Pero que, como tú, también conozco a los dos “perlas” desde hace un tiempo y de ellos he sacado ideas buenas. Por lo tanto, seguro que bajo otras circunstancias me hubiera apuntado. Ahora bien, de rebote conocí reQuondos, un blog en el que el autor explica todo lo que aprende en Quondos de forma gratuita. Así que de tanto en cuanto me paso por allí. Es más, hace dos días hice un post sobre (re)Quondos.

  3. Hola,

    Yo también estoy en quondos y estoy haciendo pruebas con un blog tester para ver como reacciona el buscador ante una palabra nueva como es quondos y siguiendo distintas tácticas para analizar su impacto.

    Sólo el tiempo dirá si merecio la pena estar dentro de quondos.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!