Me doy cuenta de que aún nos queda mucho camino por hacer en Socialmedia, cada vez que veo en Facebook a una empresa que tiene creado un perfil y no una página. ¿Por qué?

Me gusta

Derechos de foto de Fotolia

Pues imagino que por desconocimiento. Evidentemente, los empresarios ven que sus competidores están en Facebook y deciden estar, e igual que se crearon su perfil personal ahora crean un perfil para su empresa.

 Pero por favor, repasemos, ¿Por qué es mejor tener una página y no un perfil?

1. Las Páginas de Facebook, están creadas específicamente para empresas, negocios o actividades. Es por ello, que podrás determinar con mucho más detalle, toda la información importante sobre tu negocio. Tu actividad, tus valores de empresa, dónde te ubicas, los horarios y el teléfono donde te pueden localizar y muchas más opciones que podrás ir personalizando.
2. Fundamental!!! Las páginas tienen la opción de que los usuarios le den al famoso: ME GUSTA a la página. Y recapacitemos sobre este tema. Cuesta mucho esfuerzo que un usuario llegue a tu página de empresa, pero si logramos que llegue y que le guste lo que ve, tiene la opción unilateral de unirse y convertirse en fan de tu empresa.
Sin embargo, en un perfil, si llega un usuario, debe hacer una solicitud de amistad a tu página y que tú posteriormente le aceptes para que se establezca esa relación. Con lo cual, ante tan “complicado proceso” el posible fan y cliente potencial (puesto que no podemos olvidar este factor) en la mayoría de los casos se marcha sin que te hayas dado ni cuenta.
3. Estadísticas. Facebook te ofrece estadísticas de manera gratuita sobre tu página, en el momento en que alcanzas 30 fans. Esto es vital, porque por  mucho que trabajes o publiques, si después no haces un análisis no sabrás si tu actuación es adecuada o no. En las estadísticas de Facebook podremos ver, qué personas nos siguen, de qué países son, hasta dónde llegó una publicación que hicimos, y así determinar qué tipo de contenido es el más adecuado para generar el tan deseado engangement.
4. También, evidentemente, tendrás la opción de publicitarte en la red social, mediante los  anuncios publicitarios o las historias patrocinadas.Y además segmentar el público al que van dirigido para optimizar tus campañas.

Por todo esto, la verdad, es que no entiendo qué beneficios aporta tener un perfil de empresa en Facebook. Para ayudaros a crear una página de empresa en Facebook, os dejo un vídeo donde se explica paso a paso como hacerlo:
 

 
No desaproveches las oportunidades que te ofrece Facebook para tu empresa.

 

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

6 comentarios en «¿Por qué tienes un perfil si tu empresa necesita una página en Facebook?»
  1. Muchas empresas utilizan un truco relativamente sucio para conseguir muchos fans… comienzan con un perfil, generalmente una chica atractiva y con fotos sexys… y cuando tiene muchos amigos los transforman a página de empresa……. Esa es una explicación. Como perfil puedes invitar a amigos, mientras con una página tienes que esperar que la audiencia de al “me gusta”.
    Sin embargo el post es bueno, ya que mucha gente empezo como perfil y ahora no saben realmente las diferencias.

    1. Hola, Antonio, gracias por tu aportación, es cierto que hay usuarios, incluso empresas, que crean un perfil para poder invitar y ganar seguidores, para luego pasar el perfil a pagina, pero la pregunta es…….”es buena idea empezar en Facebook engañando a los seguidores?” yo sinceramente pienso que NO, pero como “las meigas, haberlos hailos”

      Saludos

      Javier

  2. Hola,
    Interesante información, podrías hacer un vídeo sobre cómo unificar el perfil con tu fan page? Se suma el numero de amigos a la fan page?
    Gracias,

    1. Hola Andrés, hasta lo que yo se, se pueden integrar varias paginas de fans en una sola, e incluso convertir un perfil de usuarios en pagina, pero no conozco ninguna opción que permita integrar un perfil y una pagina, siento no poder ayudarte.

      Saludos

      Javier

  3. Nadie en su sano juicio debería abrir una pagina en Facebook para su PYME a riesgo de no conseguir me gustas debido a las propias restricciones de esta red que en dichos casos procura sacarte el dinero si quieres iniciarte como empresa en esta red nada como un perfil personal y si combine y si combine luego pasarlo a pagina

  4. En mi caso, hemos podido pasar el perfil a página sin perder seguidores, el problema es cuando dispones de más de una página y quieres unificarlas, no se muy bien como funciona pero se que tienen que tener el mismo nombre, y solamente te dejan modificar el nombre si tienes menos de 200 fans. Con lo cual, si tienes más pierdes a todos esos seguidores. Creo fielmente en el potencial de facebook y es mejor ir redirigiendo a tu página corporativa a todos tus fans incluso dos semana antes. Recomiendo a todos los emprendedores como yo, que lean muchos blogs sobre rrss. Es vital para iniciar un negocio, y también recomiendo una comunidad online que a mi me sigue ayudando mucho, sobre todo por los emprendedores que he conocido, se llama Conectando Emprendedores.
    http://www.conectandoemprendedores.com/
    Un saludo!!
    Mónica

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!