El equipo Bloguismo en los Premios Bitácoras: Martín Códax, Juanan Milleiro y Aitor Calero

El pasado 7 de Septiembre se presentaron en Madrid los Premios Bitácoras en su edición de 2010 y allí estuvimos (como podéis ver en la foto) varios integrante de Bloguismo salvo Álvaro para atender a todas las novedades del certamen más conocido de la Blogosfera en Castellano.

Este año continúan todas las categorías del certamen del año pasado pero se ha incluído una nueva categoría: Mejor Blog de Ciencia, a petición de mucha gente el año pasado. Por si buscan una nueva categoría que meter el año que viene ya lo decimos desde aquí: Mejor Metroblog (blog sobre una ciudad y sus noticias).

Funcionamiento

Desde el 7 de Septiembre hasta el 22 de Octubre se podrán votar a los blogs; cada blog en como máximo tres categorías a la vez. Una vez cerradas las votaciones saldrán tres finalistas en cada una de las categorías y de ahí los miembros del jurado elegirán un ganador de cada categoría, salvo Mejor Blog del Público que saldrá como el blog más votado de todas las categorías. En Bloguismo nos presentamos a Mejor Blog de Seguridad y Mejor Blog Tecnológico, ya nos puedes votar.

Los premios se darán el Sábado 30 de Octubre en InterQué, un nuevo congreso que se organizará en la Casa Encendida de Madrid, donde se celebró la presentación de los premios. Por tanto este año no habrá entrega de premios en el Evento Blog de Sevilla.

¿Por qué participar?

Ganes o no, participar en unos Premios así te lo recomendamos de cabeza: en mi caso personal fui finalista de los Premios 20 Blogs en 2006 y gané un Premio Bitácoras al Mejor Podcast en 2008, así que no puedo más que recomendar que participes solamente por lo bien que te lo pasas: tu blog se hace mucho más visible participando y conoces a mucha gente.

Además no sólo mejoras como blogger, trayendo público a tu blog, sino que como lector descubres cientos de nuevos blogs geniales que probablemente no hayas descubierto todavía. ¿Y tú, participas en los Bitácoras?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

4 comentarios en «Premios Bitácoras 2010»
  1. Lo mejor de este tipo de concursos es la posibilidad de poder conocer nuevos blogs que no sabías de su existencia.

    Yo también he presentado mi blog para la categoría de Blog personal, aunque dudo mucho que logre algunos votos, porque todavía estoy empezando en esto de lo blogosfera.

    Sin embargo, es una experiencia que hay que vivirla y poder dar a conocer tu página web aunque solo sea a una nueva persona ya merece la pena.

    Un saludo! 🙂

  2. Mola esa foto! pero me hubiera gustado estar ahí para completarla 🙂
    Yo también he presentado mi blog a la categoría de mejor blog personal, aparecer en una de las listas del top 100 me parecería brutal. Y por supuesto Bloguismo votado, y no sólo porque sea redactor aquí, si no lo fuera lo votaría igualmente.

    Un saludo!

  3. Jaja qué buena la foto, pero falta una con Álvaro para completar la jugada.

    Yo participo en los bitacoras, aunque mi blog no encaja en ningún sitio (no hay categoría de salud) y mis visitantes, que llegan muchos con Internet Explorer 6, no sabrán ni qué es bitacoras.com ni cómo votar (muchos se lian con el sistema de votos), así que sinceramente no creo que llegue muy lejos, aunque merece la pena participar por tratar de entrar en el top-algo (aunque sea top 1 millón) y, como bien dices, por atraer algo de público que pueda estar interesado en tu blog y como medio para conocer otros blogs y bloggers interesantes.

    Suerte a todos los que participáis en los bitácoras 😀

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!