¿Con qué programa debo crear mi tienda online?

Te voy a decir que programa te conviene para crear tu tienda online, en función de lo que necesites o que perfil de empresa seas.

Antes de nada, ya que vamos a ser amigos, me presento 😉 mi nombre es Gonzalo de la Campa, trabajo en www.paginaswebempresas.es y si eres de los que te estás haciendo esta pregunta, voy a intentar ayudarte.

Con qué programa debo crear mi tienda online

© Jane – Fotolia.com

Veamos cuáles son los mejores programas…

Bueno, antes de nada, decirte que lo estoy llamando programa para que todo el mundo lo entienda, pero normalmente se llaman gestores de contenido, cms, etc.

Existen muchos, pero yo me centraré solo en los mejores y te voy a intentar decir cuál te conviene, en función de lo que necesites o que perfil de empresa seas:

curso-woocommerce

1. Te conviene Woocommerce (de WordPress) si:

1. Si tienes una web hecha en WordPress: no lo dudes, esta es la mejor solución para ti.

2. Si eres una pyme o autónomo: Si quieres vender productos y quieres aprender rápido y saber que no te equivocas.

3. Si vas a mantener la web por ti mismo: Si no tienes presupuesto para subcontratar y quieres hacer algo de calidad por ti mismo.

4. Si no tienes muchos conocimientos de web: Eso sí, debes formarte con algún curso de woocommerce o estarás perdido. Mi consejo es que no intentes aprender por ti mismo y que no apuestes por cursos gratuitos o acabarás perdiendo el tiempo con información desactualizada.

5. Si quieres poder ampliar tu tienda fácilmente y a bajo coste: Con Woocommerce podrás instalar miles de plugins que aumentarán el potencial de tu tienda. Muchos de forma gratuita y otros muy baratitos.

6. Si quieres tener la mayor comunidad de usuarios del mundo por si tienes dudas: La ventaja de Woocommerce es que es un plugin maravilloso de WordPress y WordPress es el programa o gestor de contenido número 1 del mundo.

7. Si quieres tener web corporativa, blog y tienda online: WordPress te permite de forma fácil tener una web corporativa moderna y de muchísima calidad integrada con tu blog y tu tienda online, todo en uno.

prestashop

2. Te conviene Prestashop si:

1. Eres una empresa con miles de productos: Esto es algo que también puedes hacer sin problemas con Woocommerce también.

2. Eres una empresa que pueda subcontratar sin problemas: Prestashop no es tan fácil de usar como Woocommerce, con lo que estaría bien que puedas subcontratar muchas cosas.

3. Si sólo quieres una tienda online: Si no necesitas blog y el diseño de tu web corporativa no es tan importante y lo más importante es la tienda.

magento

3. Te conviene Magento si:

1. Eres una gran empresa: Para que te hagas una idea las grandes multinacionales hacen sus tiendas online a medida o con Magento. Es bastante más complicado y caro, pero disponen de departamentos de informática que se lo desarrollan todo.

Como puedes ver, por todo esto, Woocommece se está convirtiendo en la opción más de moda y está ganando terreno a Prestashop y Magento.

Ah, y si quieres más info, aquí tienes un artículo dónde explico todo lo que debes saber antes de montar tu tienda online.

Espero haberte ayudado a decidirte y… si tu has tenido otra experiencia o quieres aportar tus consejos a este post, déjalo en los comentarios y lo debatimos.


Gonzalo de la CampaGonzalo de la Campa es fundador la web www.paginaswebempresas.es que da servicio integral de diseño web, diseño gráfico y posicionamiento a pymes. Ayuda a pequeñas y medianas empresas a conseguir clientes a precios muy razonables porque cree que hoy tener una buena web y estar posicionado debe ser un derecho y no el privilegio de unos pocos.




Tagged with
  1. Gonzalo muchas gracias por tan excelente artículo. Lo comparto en mis redes. Feliz fin de semana, saludos. Adriana

  2. Os ánimo a probar Mabisy.com A parte de la tienda online os ayudamos a arrancar vuestro proyecto si lo necesitáis. Os ayudamos a vender por internet

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!