Pensando en el objetivo

A pesar de que todo el mundo tenga en su poder un Smartphone, lo cierto es que no todos saben  sacar provecho a la tecnología. El mundo 2.0 continua siendo para muchos un gran desconocido, a pesar de que muchas empresas han comprendido la importancia de la web social, no se sienten realmente convencidos de sus beneficios. Las empresas necesitan resultados a corto plazo, con inversiones breves. Durante años el modelo de negocio se ha basado en la confianza y en la venta directa, pero ahora todo ha cambiado.

Pensando en el objetivo

Derechos de foto de Fotolia

Cambiar de mentalidad es en ocasiones algo complicado, lo que no quiere decir, imposible. Es cierto que a pesar de que muchas empresas se han querido subir al carro del 2.0, no entienden el motivo en profundidad. Lo cierto es que lo hacen porque se lo han dicho, porque su competencia lo tiene o incluso, porque su hijo, vecino u amigo se lo administra.

Para muchos estar en el mundo 2.0 es abrir un perfil en Facebook y colgar fotos y poco más. Son pocas las empresas que entienden el verdadero sentido y la verdadera importancia del mundo 2.0. No les culpo, porque lo cierto es que vamos a pasos agigantados en cuanto a tecnología se refiere, estamos en una situación económica complicada desde hace ya, demasiados años y todo ello, afecta a nuestra formación, a nuestro personal y en definitiva a la empresa.

 Con este artículo de reflexión pretendo concienciaros, sobre la importancia de la web social y sus diversas plataformas. Nuestro cliente ha cambiado, han cambiado sus hábitos, sus conductas y todo lo que antes se conocía de él.

Hoy nuestro cliente es imprevisible, no sabemos qué pasará por su cabeza mañana, no conocemos ni sabemos que les interesa. Lo cierto es que intentamos predecir, pero lo mejor es que sean ellos quienes nos lo digan.

Propongo que llevemos esa atención estupenda, que estoy segura que muchos de vosotros dais en vuestros trabajos, al entorno online. Ofrecer a vuestros clientes un nuevo canal de comunicación, donde pueda interactuar con vosotros en todo momento, donde pueda disfrutar de vuestros contenidos; que buscan aportar valor.

 No intentéis vender de manera invasiva. Hemos de ser sutiles y recuperar esa confianza, que durante años hemos ido alejando.

Pararos a pensar cual es vuestro objetivo en redes sociales, tenéis uno, aunque ni siquiera os hayáis dado cuenta. Solo tenéis que definirlo apuntarlo en un papel y pensar qué deberías de hacer para conseguirlo. No es complicado, en tu día a día lo haces, sin darte apenas cuenta. Pero debes de escribirlo sobre el papel, para ir controlando tu estado y el de tu objetivo.

Recuerda que la imagen de tu empresa es algo serio, es algo que durante años te ha costado mucho esfuerzo, dinero y horas de sueño. Por todo ello, no tomes a risa, el tener un perfil social, publicar por publicar es perder el tiempo. Tienes una personalidad que debes de transmitir a las personas, poco a poco, debes de ir encontrando la manera de hacer llegar a tu público, tus valores, tus opiniones y en definitiva esa personalidad, que para muchos será perfecta con el producto que vendes y hará que conectes con tus posibles clientes.

Este es un camino largo y costoso, pero estoy segura que si tienes claro tu objetivo y si sigues una dinámica de trabajo, trazarás un camino perfecto que te lleve a tu objetivo.

Noelia RuizNoelia Ruiz Ruiz es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Brand Manager en Marcadotecnia. Amante de las marcas y las personas. Es la creadora de los eventos de Marketing y Networking @MarcaDay. Publica sobre actualidad 2.0 en diferentes blogs.

Un comentario en «Publicar por publicar, no sirve de nada»
  1. Muy acertado este artículo. En @DestinoCyL en breve cumpliremos 3 meses, y hemos visto como el entender el 2.0 nos ha posicionado bastante bien. Siendo no profesionales, ni dedicar el tiempo necesario ni los recursos.

    La guerra del marketing, ya sea en el turismo, ya sea en la industria, los servicios,.. ha cambiado y hay que saber adaptarse a los tiempos que llegan!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!